Comité Técnico Arbitral

Entrevista en FBCM Radio

Gonzalo Abengózar: "Te acostumbras a que te insulten"

Los fines de semana para ese chaval de 20 años son distintos a los del resto. Este año ha saltado a Liga EBA y le toca arbitrar partidos en Madrid o en el resto de Castilla-la Mancha. Pasa de un EBA a un 2ª Autonómica en 18 horas sin variar los objetivos.

 
Gonzalo Abengózar- Este año has comenzado a pitar en Liga EBA ¿hay muchas diferencias con las categorías regionales?
- Si. La principal es la intensidad de los jugadores a la hora de disputar un balón y la técnica de los mismos. Es más sencillo que un júnior. Los jugadores conocen las reglas y te respetan mucho más.

- ¿Se acostumbra un árbitro a que le insulten?
- No me duelen. Es una parte más del juego. El aficionado expresa su sentimiento. El árbitro debe convivir con ello. Si tienes una buena preparación psicológica no te afecta. Al final te acabas acostumbrado.

Escuche la entrevista íntegra en FBCM Radio:
© 2007 Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados
Designaciones de la Jornada Deporte Base Contacta con el CTA Proyecto 1000 Inicio