Inicio Actividades Artículos Técnicos Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Castilla-La Mancha Aula Virtual
 
 
Usuario Anonimo
Login
Password
        
XAVIER APARICIO: "EL DETALLE ES LO IMPORTANTE"
El técnico del C.B. Criptana de 1ª Autonómica, Xavier Aparicio, debuta en nuestra sección de artículos con un texto dedicado a los pequeños detalles que hacen grande el baloncesto y que no escapan a la visión escrutadora de los entrenadores.

Xavier Aparicio

Cuando oigo esta frase, recuerdo mis principios en el baloncesto, y como jugador, cuando la oía, pensaba: “No se le ocurre decir nada más a este entrenador, que pesado siempre con lo mismo”……..y ahora, como entrenador, pienso en la importancia que tienen esas palabras, que en su día pasaban un poco desapercibidas para mi, y para el resto de compañeros.

“Detalle”, palabra que siempre debemos tener presente los entrenadores, desde Alevín, hasta Senior, esta palabra, unida al trabajo diario con nuestros jugadores, será la que diferenciará a un jugador de baloncesto, a un buen jugador de baloncesto.

Como entrenadores, creemos que esta palabra sabemos lo que quiere decir, pero una cosa es saberla y la otra trabajarla adecuadamente, porque si nos paseamos un sábado por la mañana cualquiera por las pistas donde se celebran decenas de partidos de mini-baloncesto y nos ponemos a mirar detenidamente una simple rueda de calentamiento, veremos la cantidad de detalles que pasan desapercibidos para el jugador en una sola entrada a canasta, detalles como las salidas hacia canasta, detalles como la manera de proteger el balón en una entrada hacia canasta, detalles como niños que aún no levantan un palmo del suelo, ya entran en bandeja, en vez de tirar correctamente de muñeca, y todos estos detalles,  en una sola entrada a canasta!!!

Descárguese el artículo completo en versión pdf.