FERNANDO GARCÍA ALHAMBRA EN TIEMPO DE ENTRENADORES
"LA CLAVE ESTÁ EN SABER DEFENDER"
Fernando García debuta al frente de la selección infantil masculina con el reto de devoverla a la categoría especial. Para ello tiene claro que todo se debe basar en defender y poder salir rápidos al contragolpe.
-¿Qué le parece el sorteo de este año en el que le han tocado Extremadura y Melilla?
- Esta es la primera fase. En principio Melilla parte con un nivel algo inferior, pero no hay que confiarse. Extremadura puede estar a nuestra altura pero hay que hacerlo lo mejor posible ante ellos. El objetivo claro está es ascender a la categoría Especial, de la que se descensió hace un año.
- En casi todas las selecciones sucede algo parecido, varios jugadores acostumbrados a tener un rol de tirador en sus equipos que tienen que adaptarse a nuevas situaciones, ¿cómo hace esto un entrenador?
- Lo primero que hay que intentar es que todo el mundo se sienta útil. No tdo el mundo puede aportar 15 o 20 puntos. Aportando desde defensa o atrapando un rebote ya se puede hacer equipo. Hay que concienciar a los chicos que no solo los que disputen más minutos son más importantes, sino que también los que jueguen menos van a tener un rol destacado. Todo el mundo tiene que estar trabajando.