Inicio Actividades Artículos Técnicos Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Castilla-La Mancha Aula Virtual
 
 
Usuario Anonimo
Login
Password
        
FERNANDO GARCÍA ALHAMBRA EN TIEMPO DE ENTRENADORES
"LA CLAVE ESTÁ EN SABER DEFENDER"
Fernando García debuta al frente de la selección infantil masculina con el reto de devoverla a la categoría especial. Para ello tiene claro que todo se debe basar en defender y poder salir rápidos al contragolpe.
 


Fernando García Alhambra-¿Qué le parece el sorteo de este año en el que le han tocado Extremadura y Melilla?
- Esta es la primera fase. En principio Melilla parte con un nivel algo inferior, pero no hay que confiarse. Extremadura puede estar a nuestra altura pero hay que hacerlo lo mejor posible ante ellos. El objetivo claro está es ascender a la categoría Especial, de la que se descensió hace un año.

- En casi todas las selecciones sucede algo parecido, varios jugadores acostumbrados a tener un rol de tirador en sus equipos que tienen que adaptarse a nuevas situaciones, ¿cómo hace esto un entrenador?
- Lo primero que hay que intentar es que todo el mundo se sienta útil. No tdo el mundo puede aportar 15 o 20 puntos. Aportando desde defensa o atrapando un rebote ya se puede hacer equipo. Hay que concienciar a los chicos que no solo los que disputen más minutos son más importantes, sino que también los que jueguen menos van a tener un rol destacado. Todo el mundo tiene que estar trabajando.


Escuche el especial en FBCM Radio: