Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en: Selecciones/ Campeonato de España Cadete e Infantil de 2011 Accede a Facebook FBCMAccede a Twitter FBCMAccede a Tuenti FBCMAccede a You Tube FBCM
04
ENE
 Jornada 01
GANAN LOS CHICOS, PIERDEN LAS CHICAS
04/01/2010. Los cadetes y los infantiles vencieron a Navarra y Extremadura, mientras que las chicas cadetes cayeron ante Navarra y las infantiles contra Extremadura. Por la tarde las cadetes arreglaron el desaguisado matutino y vencieron a La Rioja.
La tertulia de FBCM Radio:
 


Volver
Empresas Recomendadas
División por sexos en la primera jornada. Mientras que los chicos cumplieron con sendas victorias ante Navarra (los cadetes) y Extremadura (los infantiles), las chicas cayeron ante los mismos rivales.

La selección cadete masculina dio un paso de gigante hacia los cruces. Los chicos de Higinio Pulido derrotaron a Navarra (64-54) con ciertos apuros. Aunque los castellanomanchegos siempre marcharon por delante en el marcador, los navarros reaccionaron en la parte final del encuentro. El triunfo se basó en los dos primeros cuartos, sobre todo en el segundo, que les permitió marcharse al descanso con 13 puntos de ventaja que supieron administrar el resto del encuentro. En números David Fernández, con 18 de valoración, fue el más descatado de una selección en la que todos disfrutaron de minutos.

A la misma hora que los chicos vencían a Navarra las chicas caían ante el mismo rival. Las de Gumer Serrano se vieron lastradas por un pésimo inicio del partido, (21-1) en el primer parcial, yTertulia aunque consiguieron sobreponerse en el segundo y acercarse a tres puntos, el tercer parcial condenó a las castellano-manchegas, que encajaron un 27-12. Las chicas arreglaron la situación por la tarde con la victoria sobre La Rioja. No fue un partido sencillo, más bien al contrario. Durante los tres primeros cuartos las riojanas no permitieron que Castilla-La Mancha se despegara en el marcador. Es más, incluso llegaron a ir por delante en muchas fases del encuentro. Todo cambió en el último parcial. La buena mano de María Angeles González Mohíno desde el exterior y la aportación interior de Nuria Vela y Paula Ramos comenzaron a decantar el duelo del lado de las castellano-manchegas, que acabaron llevándose la victoria por 58 a 39.

Los infantiles derrotaron con holgura a Extremadura. Los pupilos de Fernando García Alhambra dejaron resuelto el partido en los dos primeros cuartos, en los que consiguieron una renta de 16 puntos que incluso aumentaron en la segunda parte del encuentro hasta llegar a los 27. Dani Muñoz y Dani de la Rúa, con 28 y 32 puntos de valoración respectivamente lideraron a un equipo que ya ha dado un paso de gigante.

Las infantiles, por su parte, perdieron el encuentro en los últimso minutos ante Extremadura por 56-60. No arrancaron nada bien las de Esther Martínez, que en los dos primeros cuartos se dejaron 11 puntos de desventaja. El partido comenzó a cambiar en el tercero y en el último parcial culminaron la remontada y se pusieron cuatro arriba, 45-41, pero entonces reaccionó Extremadura, que acabó dando la vuelta en el marcador. En números, Laura Adán hizo 21 de valoración.
Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMLos mejores vídeos del baloncesto de Castilla-La ManchaDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.