Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en: Selecciones/ Campeonato de España Cadete e Infantil de 2011 Accede a Facebook FBCMAccede a Twitter FBCMAccede a Tuenti FBCMAccede a You Tube FBCM
07
ENE
 Jornada 04
LOS INFANTILES PELEARÁN POR SER NOVENOS
07/01/2011. Los cadetes pelearán por igualar la posición del año pasado, 11º, después de perder ante Castilla y León por 11 puntos. Las infantiles derrotaron a Ceuta y jugarán por ser 17ª. La buena noticia la dieron los infantiles, que ganaron a Baleares y jugarán por la novena plaza contra Murcia.
 



Volver
Empresas Recomendadas
Los equipos de la región van perfilando sus posiciones. Los cadetes perdieron frente a Castilla y León y jugarán por ser undécimos, el mismo puesto que ocuparon el año pasado.

Los chavales de Higinio Pulido plantaron cara a Castilla y León y salieron dominando el duelo. Los dos primeros cuartos tuvieron el color regional y al descanso la ventaja era exigua, de sólo dos puntos. Los castellano-leoneses reaccionaron en el tercer período, que se apuntaron por 17-11. Esto les ayudó a adquirir una ventaja de cuatro puntos que irían incrementando en el último cuarto ante los problemas regionales para anotar. Carlos Gómez, con 17 puntos y 15 de valoración fue el hombre más importante para los castellano-manchegos.

Las infantiles sufrieron más de los esperado ante Ceuta, sobre todo en los dos primeros cuartos. A las chicas de Esther Martínez les costó un mundo entrar en el partido. La mala selección de tiro y las continuas pérdidas de balón hicieron mella en un equipo tocado anímicamente y con Laura Adán en el banquillo por gripe. El 15-20 a favor del descanso era preocupante pero todo mejoró a la vuelta de los vestuarios. El parcial de 3-25 fue decisivo para la suerte encuentro, que se acabó decantando del lado castellano-manchego. Chaima Jalalay, con 13 de valoración fue la más destacada del duelo.

Esta vez las buenas noticias llegaron desde La Carlota. El equipo infantil masculino se resarció de la sufrida derrota ante Aragón y venció a Islas Baleares, por lo que optará a la novena plaza. Los chavales de Fernando García Alhambra supieron cambiar el chip y sobreponerse al varapalo del día anterior. De la mano de los dos 'Danis', de la Rua y Muñoz, el equipo funcionó a las mil maravillas. Una vez más le costó entrar en el partido y durante los dos primeros cuartos el marcador estuvo igualado, pero la suerte cambió a partir del tercero. Los castellano-manchegos sacaron lo mejor de sí mismos y se marcharon de nueve en el marcador. En el inicio del último cuarto dieron el golpe de gracia y a falta de cinco minutos ya ganaba de quince, suficiente para dejar finiquitado el encuentro.
Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMLos mejores vídeos del baloncesto de Castilla-La ManchaDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.