Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en: Selecciones/ Campeonato de España Cadete e Infantil de 2011 Accede a Facebook FBCMAccede a Twitter FBCMAccede a Tuenti FBCMAccede a You Tube FBCM
08
ENE
 Jornada 05
LAS CADETES ACABAN 15ª Y LAS INFANTILES 18ª
08/01/2011. Las chicas terminaron su participación en el Nacional con distinto signo. Mientras que las cadetes vencieron con holgura a Melilla y son 15ª, las infantiles cayeron ante Asturias y son 18ª. Los infantiles pierden ante Murcia y son décimos. Los cadetes perdieron con Aragón y acaban 12º.
 



Volver
Empresas Recomendadas
La selección cadete femenina cerró su participación en el Campeonato de España con un buen sabor de boca. Las chicas de Gumer Serrano no mejoraron la plaza del año anterior, pero al menos acabaron ganando con holgura a Melilla y en 15ª posición. Esta vez se olvidaron todos los errores de encuentros anteriores y el equipo funcionó a la perfección. Ya desde el primer minuto salieron enchufadas Al descanso se llegó con un 13-42 que dejaba todo solventado para la segunda mitad, en la que se mantuvo la tendencia. Al final, un contundente 74-34. Por números, Alba Chocano lideró a la selección con 17 puntos y 31 de valoración.

La cruz la volvieron a dar las infantiles, que perdieron frente a Asturias y acaban en la decimooctava posición. Las chicas de Esther Martínez aguantaron durante el primer cuarto, es más, incluso llegaron a dominar el marcador. El 11-7 era ilusionante, pero un pésimo segundo cuarto con cero puntos en el marcador acabó con las esperanzas de las castellano-manchegas. Asturias se marchó de 20 puntos y dejó en imposible cualquier reacción en la segunda mitad. En números Marta Morillas consiguió un 18 de valoración.

Los infantiles perdieron la oportunidad de acabar novenos y redondear un buen Campeonato de España. Murcia fue demasiado para los de Fernando Alhambra, que una vez más pagaron un mal inicio de partido. Encajaron un parcial de 2-10 en los primeros cinco minutos que a la postre resultaría decisivo. Cierto es que una vez más supieron levantarse, al igual que hicieron ante Aragón, pero esta vez no tuvieron tanto chance. Murcia siempre mantuvo el tipo y aprendió a vivir con ventajas superiores a los 15 puntos. Con el paso de los minutos entraron las prisas en los infantiles, que al final se tiene que conformar con la décima posición.

Los cadetes cerraron con malas sensaciones la actuación de Castilla-la Mancha en este Nacional. Los pupilos de Higinio Pulido hicieron su peor partido del torneo. Negados en ataque, los castellano-manchegos se vinieron abajo con el paso de los minutos. En ninguno de los tres primeros cuartos consiguieron anotar más de 10 puntos y al final del tercero llevaban sólo 17, imposible para llevarse un partido en esta categoría. Aragón sólo tuvo que sumar en la media para llevarse un duelo que se acabó en el descanso, cuando el marcador era de 17 a 49.
Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMLos mejores vídeos del baloncesto de Castilla-La ManchaDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.