Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en: Selecciones/ Campeonato de España Cadete 2013 Accede a Facebook FBCMAccede a Twitter FBCMAccede a Tuenti FBCMAccede a You Tube FBCM
07
ENE
   EL CAMPEONATO PERFECTO
07/01/2013. El resumen deportivo en números es prácticamente inmejorable. Nueve partidos, siete victorias, un ascenso, un título y gran sabor de boca. Y lo mejor, toda una Comunidad Autonóma volcada con sus selecciones y haciendo de twitter la vía para expresar sus sentimientos.

Volver
 
Empresas Recomendadas
Higinio PulidoPocas veces una competición ha dado tantas satisfacciones a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. El trabajo realizado durante meses por el Gabinete Técnico encabezado por Kiko Leal y Gabriel Campos en las concentraciones abiertas, provinciales y regionales ha dado al fin sus frutos. El resultados ha sido un equipo cadete masculino imbatible, campeón y que la temporada que viene jugará en la categoría Especial y un conjunto femenino capaz de sobreponerse a los varapalos de la competición y acabar el torneo con un inmejorable sabor de boca y la sensación de haber perdido una gran oportunidad.

Los cadetes llevaban hasta cuatro temporadas consecutivas quedándose a las puertas del ascenso. Con el modelo anterior el cruce era la frontera inexpugnable. Un tope del que no podían pasar los chavales de Higinio Pulido. Unas veces fue Baleares, otras Galicia... siempre había una selección que nos dejaba a las puertas del cielo. Con el nuevo modelo de Campeonato todo consistía en ganar tres partidos, sin cruces. La selección cumplió y pasó por encima de Asturias y Melilla, para sufrir algo más frente a Navarra. El ascenso era un hecho, pero este equipo es insaciable, quería algo más. El premio gordo se llamaba el Campeonato Preferente y el rival era Castilla-León.

En otras ocasiones un duelo ante un equipo de esta enjundia hubiese achantado a Castilla-La Mancha. Esta vez la historia cambió. Los chavales de Pulido y Serrano comenzaron bien y tuvieron su momento de duda. En el tercer cuarto Castilla-León se les marchó en el marcador. Fue el momento de la épica. Una generación que había perdido a varios jugadores por el camino (presentes con otras selecciones regionales) demostró que tiene trazas para ser una de las mejores de la región. Superó el penúltimo escollo y pudo levantar los brazos como campeones, posar con la Copa y recibir el reconocmiento de todo el baloncesto nacional.

A las chicas de Esther Martínez y Laura García todo se les torció en el primer cuarto del primer partido. Pagaron la novatada con un 7-30 ante La Rioja que no sólo les lastraría en ese partido, que acabaron perdiendo, sino en el resto del Campeonato. Superaron sin problemas a Melilla y se levantaron por primera vez. Volvieron a caer ante la Comunidad Valenciana, algo lógico, pero supieron volver a levantarse para ganar a Asturias. Con dos de dos llegaron al último día. Quizás el de la reválida. Para las chicas Extremadura fue una piedra de toque que midió su capacidad para reaccionar. Por dos y tres veces se vieron abajo y lejos en el marcador, pero supieron sacar su juego, su fé y acabaron por remontar el partido. El premio sólo fue la decimoquinta plaza, pero el buen sabor de boca del trabajo bien hecho.
 
Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMLos mejores vídeos del baloncesto de Castilla-La ManchaDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.