Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en: Selecciones/ Campeonato de España Cadete 2013 Accede a Facebook FBCMAccede a Twitter FBCMAccede a Tuenti FBCMAccede a You Tube FBCM
05
ENE
 Jornada 03
  LOS CADETES ASCIENDEN A ESPECIAL Y LAS CHICAS VENCEN A ASTURIAS
05/01/2013. Sufrimiento, tensión... y objetivo conseguido. Los cadetes superaron de 10 puntos a Navarra y la temporada que viene jugarán en la categoría Especial Las cadetes supieron reponerse a la dura derrota ante Valencia y se llevaron un sufrido triunfo frente a Asturias, que les permite jugar por la quinta plaza de la categoría preferente.
 


Volver
Empresas Recomendadas
CASTILLA-LA MANCHA (MAS) 59 - 49 NAVARRA
Sufrimiento, tensión... y objetivo conseguido. Los cadetes superaron de 10 puntos a Navarra y la temporada que viene jugarán en la categoría Especial. Un gran logro de los chicos de Higinio Pulido y Pablo Serrano

No iba a ser fácil. Tocó sufrir. Durante unos minutos del tercer cuarto Castilla-La Mancha empataba ante Navarra y Asturias perdía frente a Melilla. Era la única posibilidad de no ascender. Todo quedaba en manos de los chicos de la selección cadete, que en ese momento supieron sacar su mejor baloncesto. Hasta ese instante había sido un partido de alternativas. Los castellano-manchegos dominaron el primer y segundo cuarto, aunque la diferencia nunca sobrepasó los doce puntos.

Los problemas comenzaron cuando se atascó el capital ofensivo. Dificultades para robar y dentro de la zona les impedían anotar y paso a paso Navarra se metió en el partido. La victoria momentánea de Melilla en el otro duelo les daba el ascenso en caso de triunfo y eso hizo crecerse a los navarros. Todo quedó en un intento después de tres triples consecutivos de Castilla-La Mancha y los nueve de ventaja con los que se fue al final del tercer cuarto.

En el último la tensión vino más por el final del partido. Navarra lo intentó y en algunas ocasiones rebajó la distancia prudencial de 10 puntos, pero Castilla-La Mancha siempre encontró una vía para taponar la herida. A poco más de un minuto para el final la distancia estaba en 12 puntos y el ascenso ya era una realidad. En cuanto sonó la bocina se desató la alegría. Meses de trabajo se veían recompensandos con un ascenso conseguido de la mejor manera posible, con un pleno de victorias. En número el capitán Javier Molina, con 18 de valoración, y Daniel Muñoz, con 16 puntos, lideraron a la selección en su ascenso.

CASTILLA-LA MANCHA (FEM) 47 - 41 ASTURIAS
Las cadetes supieron reponerse a la dura derrota ante Valencia y se llevaron un sufrido triunfo frente a Asturias, que les permite jugar por la quinta plaza de la categoría preferente.

La selección cadete femenina vivió unos primeros minutos de incertidumbre. Una vez más el rival, en esta ocasión Asturias, salió más enchufado en el partido. A las nuestras les costó entrar en juego y encontrar buenas opciones de tiro y en el primer cuarto el parcial fue de 12 a 7 para las asturianas.

La reacción comenzó mediado el segundo parcial, cuando las chicas de Esther Martínez consiguieron ponerse a sólo dos puntos. Con el 19-17 en contra desaprovecharon varias acciones para voltear el marcador, que al final descanso era de 20-17.

Los mejhores minutos de los que llevábamos de Campeonato los disputaron en el tercer cuarto. Los números, un parcial de 5-19, lo dicen todo. Funcionó el equipo como un reloj. Buena defensa y ataques sólidos liderados por Irene San Andrés y Estrella Gericó. El marcador dio la vuelta por completo y al finalizar el tercer cuarto sonreía a las castellano-manchegas con un 36-25.

Siin embargo no todo iba a ser fácil. La reacción de Asturias llegó al inicio del último cuarto. Se impusieron los nervios y a falta de 2 minutos la ventaja de las castellano-manchegas era de sólo cuatro puntos. Todo por decidir, pero una vez más se notaron las horas de entrenamiento en Seseña. El 41-46 a favor a falta de 23 segundos y con posesión para Asturias se resolvió con un tapón de María Luisa García y una canasta de Estrella Gericó que daba el triunfo a las regionales. En números Estrella Gericó lideró a la selección con 20 de valoración, aunque la máxima anotadora fue Irene San Andrés con 12 puntos.
Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMLos mejores vídeos del baloncesto de Castilla-La ManchaDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.