Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en: Selecciones/ Campeonato de España Cadete 2013 Accede a Facebook FBCMAccede a Twitter FBCMAccede a Tuenti FBCMAccede a You Tube FBCM
06
ENE
 Jornada 04
 CASTILLA-LA MANCHA CAMPEONA DE PREFERENTE MASCULINO
06/01/2013.La selección insaciable. Castilla-La Mancha campeona de Preferente Cadete Masculino en un torneo perfecto y sin mácula que terminó con la victoria ante Castilla-León. Un broche ideal para el ascenso logrado ayer. Las chicas cadetes volvieron a hacer un partido a rachas, con continuos cambios en el partido y muy acorde con las sensaciones transmitidas durante todo el torneo, capaces de hacer lo mejor y lo no tan bueno en un mismo cuarto.

 


Volver
Empresas Recomendadas
CASTILLA-LA MANCHA (MAS) 60-53 CASTILLA LEÓN
La selección insaciable. Castilla-La Mancha campeona de Preferente Cadete Masculino en un torneo perfecto y sin mácula que terminó con la victoria ante Castilla-León. Un broche ideal para el ascenso logrado ayer.

El ascenso no parecía suficiente. Higinio Pulido y Pablo Serrano hicieron trabajo para dismniuir la euforia y pensar en el título de Preferente. Querían un equipo campeón y en los primeros minutos consiguieron que todo funcionase. La selección cadete salió como un obús y sorprendió a Castilla-León. Los castellano-manchegos ejercieron su juego y mandaron en el marcador durante el primer cuarto, que acabó con 17-11.

En el inicio del segundo la selección de Pulido y Serrano volvió a sacar el tarro de las esencias y con un Castelll inconmensurable en ambas zonas endosaba a los castellano-leoneses un parcial de 3-10 y dejaba el luminoso en 14-27. Llegó la lógica recuperación de Castilla-León, pero la selección regional supo sobreponerse y llegar al descanso con un 32-27 a favor.

Las cosas se empezaron a torcer en el inicio del tercer cuarto. Castilla-León endosó un parcial de 6-0 que les ponía por primera vez por delante en el marcador. 32-33. Tocaba remar a contracorriente y con una defensa muy sólida como la castellano-leonesa, que había puesto un punto más sobre la pista. Los chavales de Pulido supieron asimilar el envite y resistieron durante todo el tercer cuarto para llegar al 46-38.

Y en el último cuarto todo por decidir. La selección de Castilla-La Mancha se puso a cuatro puntos a falta de cinco minutos gracias a una buena defensa en zona que consiguió frenar el ataque de Castilla-León. Era la ocasión de dar el golpe definitivo. Una canasta tras rebote de Molina acercaba más a Castilla-La Mancha. La defensa volvió a funcionar y los chavales de Pulido y Serrano dieron la vuelta al marcador. A poco menos de dos minutos ya iban cuatro arriba y en la loteria de los tiros libres supieron defender los suyo. Un título para una selección campeona, versatil y que supo mostrar en la pista el trabajo de los entrenamientos. Y pese a ser una selección coral en la que todos tuvieron como mínimo cinco minutos de juego la final fue el día de Castell. 19 de valoración y 15 puntos.

CASTILLA-LA MANCHA FEM 53 - 51 EXTREMADURA

Las chicas cadetes volvieron a hacer un partido a rachas, con continuos cambios en el partido y muy acorde con las sensaciones transmitidas durante todo el torneo, capaces de hacer lo mejor y lo no tan bueno en un mismo cuarto. Al final la moneda cayó de nuestro lado y las cadetes terminaron quintas de preferente.

En los primeros cinco minutos Extremadura endosó un parcial de 0-8 a las chicas de Esther Martínez y Laura García, que les costó reducir todo el resto del cuarto hasta el 11-14. Al inicio del segundo se volvieron a marchar las extremeñas 13-25 y una vez más tocaba remar a las chicas de Esther Martínez.

El tercer cuarto fue el de la remontada de las castellano-manchegas, que pasaron del 19-31 en contra al 39-40 con el que acabó el parcial. La defensa y las buenas contra fueron clave para el devenir de este cuarto. Así que ahora todo quedaba pendiente del último.

Y en el último parcial volvió a haber alternativas para los dos equipos. Empezó mejor Castilla-La Mancha, que por primera vez se puso por delante en el partido y consiguió un margen de cuatro puntos (49-45), pero tuvo tiempo para reaccionar Extremadura y volver a empatar a 49. Llegaron los tiros libros y Estrella Gericó deshizo el empate con dos dentro. Quedaban 11 segundos, Castilla-La Mancha ganaba de dos y el balón era para Extremadura, que no acertó.

Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMLos mejores vídeos del baloncesto de Castilla-La ManchaDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.