Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en: Noticas del Baloncesto de Castilla-La Mancha
04
SEP
  120 HORAS PEGADOS AL BALONCESTO
04/09/2009. Sin respiro. Cinco días, o lo que es lo mismo, 120 horas plenas de baloncesto por los cuatro costados. Ese es el envidiable plan de trabajo que espera a los 73 chavales convocados para disputar el Torneo Júnior Regional que se celebra del 7 al 11 de septiembre en Talavera de la Reina.




Volver
Empresas Recomendadas
Al stage asistirán 73 jugadoresPista, charlas, partidos y baloncesto en directo. Los jugadores convocados por la Federación no van a tener descanso durante los cinco días que dura el Torneo. Tampoco la docena de entrenadores que asistirián al evento talavera, que también tendrán su tiempo para la formación.

Las actividades comienzan el lunes siete de septiembre con la recepción de los jugadores y la comida. Pronto, a las cinco de la tarde, comenzará la competición. Los chavales se dividirán en cuatro equipos e inciarán los partidos de la fase de liguilla de todos contra todos. Por la noche, primera cita con el baloncesto en directo con el partido entre España y Serbia correspondiente al Eurobasket de Polonia. Enseñanzas de maestros en la pista al lado de los técnicos. Qué mejor escuela.

El martes, primer día al completo dedicado al basket. Por la mañana, dos horas de competición en la segunda jornada de la fase de liguilla. Por la tarde, tiempo para el aprendizaje con una charla sobre técnicas de entrenamiento y a las 21:00, nueva cita televisiva con la selección. A las 23:00 llega el tiempo de los entrenadores con una una mesa redonda sobre el estado actual del baloncesto en la región.

El miércoles se repiten el calendario de competición matutino, aunque esta vez es la tercera jornada. La charla vespertina será a cargo del Entrenador Superior Higinio Pulido y versará sobre el bloqueo directo. Después del España-Eslovenia y la cena, los jugaodres harán un circuito técnico de trabajo específico. Los entrenadores, por su parte, recibirán una charla sobre nuevas tecnologías.

El jueves se disputa por la mañana la última jornada de liguilla y la tarde queda para un taller de fisioterapia. El Torneo finaliza el viernes con la disputa de los cruces, de 10:30 a 12:30 y la clausura, que será después de la comida.

Además, todos los entrenadores en prácticas podrán obtener créditos asistiendo a las charlas.

Lista de convocados > Charlas para entrenadores >
 
Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMLos mejores vídeos del baloncesto de Castilla-La ManchaDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.