Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en: Noticas del Baloncesto de Castilla-La Mancha
09
SEP
  LOS TÉCNICOS DEL TORNEO DE TALAVERA
09/09/2009. Experiencia para el futuro. Los técnicos también son parte importante del Torneo de Talavera. Una docena de entrenadores está completando su formación a base de entrenamientos con los chavales que toman parte en el stage talaverano.




Volver
Empresas Recomendadas
Cristina Martín (Ciudad Real)

Cristina Plaza-Hasta ahora, ¿cómo está siendo la experiencia en el Torneo de Talavera?
-Bastante buena. Se adquieren tablas. Llegas y te dan un equipo en el que no conoces a ningún jugador y tienes que dirigirlos. Eso te ayuda a comprender muchas cosas. Estoy bastante contenta con lo hecho hasta ahora.

-¿Cómo se está desarrollando el trabajo en el Torneo?
-Pues los equipos están disputando una liguilla, con partidos cada día. Nosotros nos dedicamos a ver cómo se expresan los jugadores en la pista. Como adquieren los conomientos que les explicamos. Si hacen caso a las indicaciones o si son capaces de tomar decisiones por sí sólos en la pista.

-Entonces, parece que el resultado de los partidos importa bien poco.
-Claro. Aquí lo que cuenta es el aprendizaje del jugador. No puedes intentar cambiarle. Hay que dejarle que se exprese y que haga cosas parecidas a las que ya hace en su equipo. Así se le puede observar.

-Y, del grupo que le ha tocado, ¿cómo asimilan los conceptos?
-Bastante bien. Lo importante es que tienen interés por aprender. Algunos van muy rápido. Hay otros que les cuesta más, pero preguntan y eso tiene valor. No son de esos que te dicen que sí aunque no se hayan enterado.

-También hay charlas formativas para los entrenadores.
-Por ahora llevamos una sobre vendajes impartida por el fisio de la selección, Javier Merino. Es de las cosas más útiles que nos pueden enseñar. Para ser entrenador no hy que saber sólo de tácticas y estrategias. El aprendizaje debe ser integral.

José Antonio Cruz (Esquivias)

-¿Cómo ha visto estos primeros días de Torneo?
-Pues está siendo una experiencia apasionante y muy práctica. No esperaba que todo estuviese tan bien organizado.

-¿Qué es lo que estais haciendo los entrenadores durante el Torneo?
-Pues llevar a los equipos en los que están los chavales. Nos viene muy bien esta expereincia porque se aprende a llevar a cabo técnicas y formulas de entrenamiento. Es aplicar todo lo aprendido en el curso a la realidad.

-Es decir, que son unas buenas prácticas.
-Sí, y para mí mejor todavía. Nunca había entrenado a un equipo y esta temporada voy a llevar a un cadete femenino. Todo lo que estoy aprendido es nuevo. Antes sólo conocía el papel de jugador.

-Y, ¿cambia mucho el rol de jugador a entrenador?
-Pues sí, bastante. El comportamiento es distinto. Pasar de intentar entender lo que te dicen a tener que explicarlo tú, y no es nada sencillo. Además, hay que modificar el comportamiento. Ahora hay que morderse mucho más la lengua.
 
Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMLos mejores vídeos del baloncesto de Castilla-La ManchaDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.