23/11/2010. Valdepeñas recibió por segunda vez a los chavales minibasket de la provincia de Ciudad Real que pelean por encontrar un hueco en las selección provincial y en la regional.
En esta segunda concentración no decayó el ánimo de los chavales. Casi un centenar de ellos, 63 chicos y 19 chicas, se presentaron a las pruebas del Polideportivo La Molineta de Valdepeñas, a la que estaban convocados los nacidos entre 1999 y 2001, ambos inclusive.
En el horizonte está la selección de minibasket de Castilla-La Mancha que en Semana Santa participará en el Campeonato de España. Hasta entonces queda un largo camino, pero los que estuvieron en Valdepeñas ya han dado el primer paso. Han pasado a formar parte de la base de datos de la FBCM y los miembros del Gabinite Técnico ya cuentan con ellos para futuras concentraciones. La siguiente de esta provincia será el próximo 21 de noviembre también el Valdepeñas. Pero habrá más. Cada provincia tendrá al menos dos concentraciones para que todos los jugadores gocen de las mismas oportunidades.
Y los que no acudan a la selección regional aún podrán formar parte de las selecciones provinciales que disputarán el Día del Mini. Oportunidades para todos.
Para estudiar y escrutar el juego de cada uno de los chavales estuvo el Gabinete Técnico de la Federación secundado por siete técnicos ayudantes, además de la inestimable colaboración de Antonio Muñoz, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.