09/12/2010. Llegó el momento. Después de cinco días de concentración los técnicos y el Gabinete de la Federación va a decidir los tres descartes de cada selección con vistas al Campeonato de España. Las fotos de la concentración >
Ha sido un largo puente en la concentración de Seseña. Cinco días plenos de entrenamientos, convivencia y partidos. Suficientes para que los técnicos hayan recogido los datos necesarios con los que elaborar las listas definitivas para el Campeonato de España.
De los quince jugadores por selección sólo quedarán doce, que serán los elegidos para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España que se celebrará del 3 al 9 de enero en Córdoba.
En la concentración, baloncesto por los cuatro costados. Las cuatro selecciones, infantil femenina y masculina y cadete femenina y masculina, han tenido dobles sesiones todos los días. Entrenamientos de mañana y tarde en los que los técnicos han tenido tiempo para perfilar el estilo que quieren en cada uno de sus conjuntos. Y si en algo coinciden tanto Higinio Pulido (técnico cadete masculino), como Gúmer Serrano (entrenadora cadete femenina), Fernando García (entrenador infantil masculino) y Esther Martínez (entrenadora infantil femenina) es en que la defensa debe ser la clave de sus equipos.
Para poner todas las enseñanzas de estos días en prácticas cada una de las selecciones tuvo su partido amistoso. Las infantiles se midieron al conjunto cadete de Salesianos y Aranjuez, las cadetes al CB Coslada, y los chicos al CB Aranjuez.
Y todo para dejar perfiladas una listas que se publicarán en pocos días.