18/01/2011. Han acabado las selecciones 2011. Vamos a pensar en 2012. Los equipos regionales del Campeonato de España son historia. El 10 de enero terminaron su ruta y desde el pasado domingo la Federación ya está buscando a cadetes e infantiles para el año que viene.
Los primeros destinos han sido Valdepeñas y Quintanar del Rey. Entre ambas localidades se han reunido casi un centenar de jugadores con ganas de entrar en las selecciones regionales cadete e infantil.
El paso sólo ha sido el primero de un largo camino que pasará por varias concentraciones más en cada provincia, por un encuentro de selecciones provinciales y por un puñado de concentraciones de selecciones regionales. Para que el proceso finalice queda casi un año, pero hay que ir poniendo piedras cada fin de semana.
En Valdepeñas la convoctoria sólo abarcaba los jugadores de categoría infantil (nacidos entre 1998 y 1999) de la provincia de Ciudad Real, mientras que en Quintanar del Rey la cita era para cadetes ( 1996-1997) e infantiles (98-99) de la provincia de Cuenca.