27/08/2011. El segundo proceso de selección de los cadetes ya está en marcha. Después de una semana en Seseña los miembros del Gabinete Técnico de la FBCM han tomado nota y sus criterios saldrán a relucir en la próxima cita, pero eso será cuando llegue el año. Todas las fotos de la concentración >
Por ahora el mes de agosto ha finalizado con los cadetes en su propia concentración de Seseña. Después de infantiles y minibasket los 'mayores' han cerrado el ciclo con cinco días de entrenamientos, sensaciones, vivencias y baloncesto las 24 horas.
Los que llegaron hasta aquí había superado ya dos procesos de selección, por lo que en Seseña se ha reunido la flor y la nata del baloncesto de Castilla-La Mancha. Unos 60, entre chicos y chicas, que sueñan con representar a la región allá por el mes de enero en el Campeonato de España, algunos de ellos por última vez.
La mayoría de los que estaban en la concentración de Seseña ya saben lo que hay que hacer para estar en la lista definitiva. Importan las aptitudes físicas, técnicas y sobre todo de equipo, pero también las actitudes ante los entrenamientos, en los partidos y fuera de la pista, cuando el Albergue Nuestra Señora del Sagrario se convierte en un lugar más habitado por chavales entre 15 y 16 años.
Al frente de la concentración han repetido Higinio Pulido, Esther Martínez y Paula Fernández, además del director deportivo de la FBCM, Kiko Leal. Junto a ellos un grupo de entrenadores en prácticas que ha sido indispensable para organizar los entrenamientos.