Inicio Contacto Actividades Noticias Tablón Enlaces Organigramas Empresas Recomendadas
 
  Resultados y Clasificaciones de todas las Competiciones FBCM Accede al Portal de Entrenadores de la FBCM Acceda al Portal del Comité Técnico Arbitral Toda la información del Baloncesto en Edad Escolar Toda la información de las Selecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha Normas e Imprersos de la FBCM
  Estás en: Selecciones Accede a Facebook FBCMAccede a Twitter FBCMAccede a Tuenti FBCMAccede a You Tube FBCM
06
DIC
  ADIÓS INFANTILES Y CADETES, HOLA MINIBASKET
06/12/2011. No hay descanso para las selecciones. Hoy a mediodía abandonaban la concentración las preselecciones femeninas cadetes e infantiles y minutos después llegaban a Seseña más de 60 jugadores de la categoría de Minibasket


Volver
 
Empresas Recomendadas
El Albergue de Seseña se ha vuelto a convertir en este puente en el centro neurálgico del baloncesto de selecciones de Castilla-La Mancha. Por allí van a pasar durante estos días más de 120 jugadores de todas las categorías de baloncesto escolar.

Las primeras en acabar la concentración han sido las selecciones pre-15 de categoría infantil y cadete femenina. Las chicas se reunieron el pasado viernes 2 de diciembre con la vista puesta en el Campeonato de España de Valladolid, que se celebrará desde el 2 de diciembre. Durante cinco días han luchador mañana y tarde por estar en la lista de 12 que será la que definitivamente acuda al torneo. En esta ocasión los técnicos, Esther Martínez y Gregorio Alberca por las cadetes y Javier Fernández y Paula Fernández por las infantiles, han incidido más en cuestiones tácticas. Los movimientos en pista, la filosofía de juego y sobre todo la actitud que deben tener en el Nacional han ocupado la mayoría de los entrenamientos, unas cuatro horas diarias.

Ahora les queda a ellos y al Gabinete Técnico de la FBCM, que estuvo representado por el director deportivo, Kiko Leal, la misión de decidir cuales son las 12 elegidas para el Campeonato de España.

Las chicas dejaron el Albergue este martes y su hueco lo han ocupado 60 jugadores de minibasket que van a ejercitarse a las órdenes de Fernando Díaz Ropero y Silvia Ruiz hasta el jueves 8. Esta concentración es para la mayoría de ellos la primera a la que acuden y es radicalmente distinta a la que ha ocupado a las preselecciones femeninas durante estos días. Se trata sobre todo de conocer a los jugadores y darles las pautas a seguir en el futuro. Son sólo un primer grupo de elegidos, al que se unirá otro a principios de año y que puede ser amplificado en las posteriores concentraciones.

Y con los minibasket no acaba esto, ya que entre el 8 y el 11 de diciembre es el turno de los chicos cadetes e infantiles. Pero eso ya es otra historia.
 
Visita la Tienda FBCMEscucha todas las entrevistas realizadas por la FBCMConoce todas las actividades que va a realizar la FBCMLos mejores vídeos del baloncesto de Castilla-La ManchaDescubre nuestra revista digital¿Quieres encontrar tu fotografía? Aquí podrás hacerlo


© Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Todos los derechos reservados.