10/12/2012. Todo el sudor, los esfuerzos y las ganas se han quedado en la pista del Polideportivo de Seseña. 30 chavales cadetes han peleado por encontrar su hueco en la selección de Castilla-La Mancha y en muy pocos día sabrán si son los elegidos.
En la tarde del domingo acabaron casi 100 horas de concentración. Tiempo suficiente para que el Gabinete Técnico de la FBCM haya estudiado y conocido a fondo las cualidades de los 30 aspirantes a formar las selecciones regionales de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España cadete del próximo mes de enero.
Ocho sesiones de entrenamiento, más de 20 horas sobre la pista, vídeos, pizarras, charlas técnicas y convivencia. Con todos estos argumentos la FBCM hará públicas esta semana las listas de 12 jugadores convocados. Desde entonces comenzará el sueño. Para los que sigan será un paso más y para los que se hayan quedado en el camino la de este puente será una experiencia más en su carrera deportiva.
La concentración, a la que también asistieron los miembros de la preselección infantil masculina, estuvo dirigida por el director deportivo de la FBCM, Kiko Leal, acompañado por los entrenadores de las selecciones cadete masculino, Higinio Pulido y Pablo Serrano, y cadete femenino, Esther Martínez y Laura García.