15/01/2013. Pues no, no es el título de una película freak sobre el cine histórico, sino la cifra de chavales que se movieron el domingo en Castilla-La Mancha para acudir a las concentraciones de seleccions que se celebraron en Yunquera de Henares, La Roda y Valdepeñas.
El domingo pasado casi 300 chavales de toda Castilla-La Mancha estuvieron pendientes del baloncesto y abandonaron la comodidad del hogar para acudira a una de las tres concentraciones de selecciones que había convocadas. Gran parte de culpa tuvieron, una vez más, sus padres y entrenadores, encargados de llevarles a cumplir su sueño.
Los destinos eran Yunquera de Henares, La Roda y Valdepeñas. En la localidad albaceteña se reunieron 92 chavales de las categorías infantil (nacidos en 1999 y 2000) y minibasket (2001 en adelante). En total 32 chicos y 16 chicas de Minibasket y 26 chicos y 16 chicas infantiles. En Valdepeñas el turno era para los de la provincia de Ciudad Real y en la misma categoría. En total acudieron 133 aspirantes repartidos en 54 chicos y 30 chicas de Minibasket y 36 chicos y 13 chicas infantiles. En Yunquera, destinado a los jugadores de la provincia de Guadalajara, pero sólo de la categoría minibasket, se alcanzaron los 40 jugadores.
Y con tanto capital humano en jugadores los técnicos del Gabinete FBCM tuvieron que hacer horas extra. Kiko Leal y José Luis Dámaso acudieron a La Roda, Gregorio Alberca y una amplia nómina de técnicos a Valdepeñas y en Yunquera de Henares los responsables fueron Iván Yubero e Hito Cabrera. Y como no, un grupo de colegiados dispuestos a pitar de forma gratuita para colaborar con el trabajo de selecciones.