   |
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
 |
FASE INERAUTONÓMICA CADETE MASCULINA
29 de Mayo al 01 de Junio del 2008 - ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL)
NUESTRO SEGUNDO REPRESENTANTE COMIENZA SU PERIPLO EN EL CAMPEONATO ANTE MMT ESTUDIANTES .
Para cerrar la jornada de hoy el último partido al que vamos a asistir enfrenta al Davecón EM Cuenca ante MMT Estudiantes.
MMT Estudiantes "A" 72-79
DAVECON E.M. Cuenca
Estadística 1
Estadística 2
Estadística 3
Estadística 4
Comienza el partido y el cinco inicial es el siguiente, por MMT Estudiantes ha salido Guillermo Ordás, Guillermo Herrero, Alexandre Agafonov, Fernando Dolz y Luís Alonso. Por los conquenses encontramos a Jaime Muñoz, Sergio González, José Manuel Ojeda, Isaac Solano y Álvaro Cañada.
Cuenca
ha comenzado muy bien el partido, está mostrándose muy
atento tanto en defensa como en ataque y durante los primeros minutos
están dominando el juego.
La situación que está viviendo MMT Estudiantes se le escapa, pensaban dominar de antemano el juego y se han encontrado con un rival que no le perderá en ningún momento la cara al partido. Ha rotado el banquillo madrileño en varias ocasiones y ha tenido que pedir un tiempo muerto para estudiar la situación.
En cuanto al sistema de juego en ataque Cuenca se está apoyando en uno de sus mejores jugadores, el base Jaime Muñoz, un jugador que controla muy bien la dirección de juego.
Por el momento Cuenca ha conseguido hacerse con el primer cuarto de
juego, 14-19 aunque la situación está muy igualada.
El segundo cuarto nos abre unos nuevos minutos de juego y MMT Estudiantes ha tenido que subir la presión defensiva para intentar frenar a Cuenca. La presión ha caído sobre manera en Jaime y los jugadores conquenses están corriendo veloces buscando los contraataques individuales.
Las defensas empleadas por ambos equipos es individual sobre hombre buscando el dos sobre uno y cerrando los huecos de tiro.
MMT Estudiantes ha sobrepasado a Cuenca en un punto, está empleando
una defensa más presionante y con cierta efectividad ha frenado
los ataques de Cuenca.
La
diferencia fundamental entre Estudiantes y Cuenca es la altura y esto
se está viendo en los rebotes. Los que más daño
le hacen a los conquenses son los ofensivos ya que ofrece muchas posibilidades
de tiro a MMT Estudiantes, de esta forma está consiguiendo
anotar puntos que a Cuenca es imposible de frenar.
Se llega al descanso y MMT Estudiantes ha conseguido una diferencia importante, aunque corta si la mantiene puede hacerse con el partido. A pesar de todo Cuenca luchará hasta el final como lo está haciendo ahora. El final de este segundo cuarto ha señalado 39-32 con un parcial 25-13 a favor de Estudiantes. Por Estudiantes destaca Luís Alonso con 10 puntos y por Cuenca Jaime Muñoz con 8 puntos.
Al comienzo del tercer cuarto MMT Estudiante vuelve a cometen el mismo error que al inicio del partido, al saque cometén violación con campo atrás. Por el momento las defensas han subido a presionar por todo el campo.
La llegada de MMT Estudiantes bajo la canasta de Cuenca es peligrosa ya que a pesar de no tener acierto en el primer intento de tiro se hace con el rebote y al reintento consiguen anotar.
La
presión que Estudiantes está ejerciendo en el interior
está obligando a Cuenca al tiro exterior dónde no está
teniendo mucha suerte. En el minuto 5 del partido son 10 puntos los
que distancian a Cuenca de Estudiantes. Una jugada individual de Jaime
Muñoz que termina en dos puntos más tiro libre lanza
de nuevo el marcador conquense con tres puntos más.
Ahora ha sido Álvaro Cañada que con asistencia de Jaime Muñoz que ha conseguido romper la defensa, ha anotado dos puntos más un tiro libre, otro tres más en el marcador y la ventaja se ha reducido en seis puntos, 49-43 minuto 6.
Las tornas han cambiado, ahora es MMT Estudiantes quien se ve forzado al tiro exterior por la presión defensiva de Cuenca. Tras unos excelentes minutos de Davecón EM Cuenca que ha conseguido recortar la diferencia hasta en tres puntos ha provocado una reacción similar en Estudiantes que también han aumentado la presión. Por el momento el juego es similar, robos de balón, rápidas carreras hacia la canasta contraria y presión en todo el campo.
Gran recuperación de Davecón EM Cuenca en este cuarto que tan sólo ha quedado dos puntos por abajo. El cuarto ha quedado 54-52 dando paso al último cuarto dónde se juega todo tal y como se encuentra la situación.
Por el momento ambos equipos tienen en juego a los mismos jugadores que terminaron el tercer cuarto. Unos primeros minutos dónde Cuenca ha comenzado de manera excepcional.

Dos triples consecutivos, robos de balón y penetraciones en
la defensa de Estudiantes ha llevado a Cuenca conseguir una ventaja
de 7 puntos. Cuenca se ha visto con opciones y quedan cinco minutos
para terminar el cuarto.
Estudiantes ha tenido que pedir un tiempo muerto ante la situación que está viviendo. Terminan de situarse en zona moviéndose de un lado a otro impidiendo la penetración de Cuenca.
MMT Estudiantes lo está intentando desde la línea exterior y conociendo el daño que puede hacer a Cuenca con el rebote se sitúa bajo canasta y está muy atento.
La diferencia actual en el marcador de 10 puntos ha forzado al entrenador
de Estudiantes. El nerviosismo en el banquillo conquense y en el de
Estudiantes es razonable. Por un lado Cuenca ha conseguido ganar a
uno de los mejores equipos que se presentaban en este Intersector,
y por otro lado MMT Estudiantes ha perdido un importante partido que
creía ganado. |
|