1ª Autonómica | Jornada “de infarto” para cerrar la 2ª Fase de Ascenso y Descenso

Castilla-La Mancha  (15/4/2019) |  La Liga Regular en 1ª Autonómica queda resuelta dejándonos de forma definitiva qué equipos pelearán por la plaza de ascenso pendiente a 1ª Nacional en la Fase Final del 27 y 28 de abril.

La gran incógnita de la jornada en lo que a los equipos clasificados para la Fase Final por el ascenso a 1ª Nacional la teníamos en el duelo que medía en el Municipal de Tomelloso al Atlético Tomelloso frente al CP La Roda. El equipo que venciera accedería a la Fase Final. Los tomelloseros, jaleados por más de 300 espectadores en las gradas lobragan doblegar al filial rodense obteniendo la última plaza que aún estaba en juego para acceder a la fase del 27 y 28 de abril.

El campeón de la Liga Regular y nuevo equipo de 1ª Nacional, Sumando 2 Mora, recibía antes del inicio de su partido ante Hellín, el trofeo que le acredita como campeón de liga de las manos del Vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Alfonso Arraez. El resultado fue lo de menos, los toledanos volvían a vencer a Hellín, que aún así jugará la fase.

Nueva victoria para CEI Toledo y Talavera Basket ante Villarrobledo y Bolaños García Hermanos respectivamente para cerrar una fase de ascenso que les deja preparados para lo que está por venir en 12 días.

En la lucha por la salvación Baloncesto Valdepeñas no falló en sus dos partidos y logró salvar la categoría tras vencer a Burguillos y Polígono respectivamente en dos duelos de infarto. Los toledanos a pesar de la derrota, salvan la categoría al caer GlobalCaja Quintanar en su último encuentro ante el CB Burguillos por tan solo un punto de diferencia (86-48). De esta forma, el filial conquense acompaña a Don Fadrique en su descenso a la Liga Zonal.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes