1ª Autonómica Masculina CLM | Crónica de la última jornada de la Fase 1

Jesús Flores (19/2/2023) | En el plano individual Alberto “Tito” López y Germán Hierro, jugadores experimentados en estas lides, fueron sin lugar a dudas los mejores de esta jornada con 33 puntos convertidos por cada uno.

GRUPO NORTE:

CB Cobisa 74-68 Central Iberum Illescas

Duelo de muchas idas y venidas que solo pudo resolverse en los instantes finales del choque. Tras marcharse al descanso dominando en el marcador el cuadro cobisano, La Sagra Illescas lograba colocar un parcial de 0-9 en el inicio del tercero que les permitía ponerse por delante y voltear la situación. Tocaba remar en contra para los locales que lo hicieron bien para igualar la contienda a 48 a menos de un minuto para el final del partido gracias a la canasta de Alexander Badyra que llevaba el partido a la prórroga. En el tiempo extra volvía "el intercambio de golpes". De nuevo una ligera ventaja visitante de dos puntos que esta vez Jesús Robles era el encargado de enviar el choque a la segunda prórroga. En ese último alargue los cobisanos rompían la dinámica y salían finalmente beneficiados para sacar una nueva victoria liguera.

  • José Vázquez (Illescas)- 21 puntos
  • Pablo Arganda y Sergio Martín (Cobisa)- 20 puntos cada uno

CEI Toledo 48-64 Juper Basket Yunquera

Primera mitad muy igualada en la que por solo dos puntos a su favor el líder de la tabla se marchaba por delante al descanso. Fue en los segundos veinte del partido donde los de David Atance lograban imponer su ritmo para romper el encuentro a su favor y doblegar al CEI en el Universidad Laboral. Duodécima victoria que les permite cerrar la primera fase como líderes en solitario y encarar la segunda empatados a triunfos y derrotas con el líder del Grupo Sur Puertollano. CEI se queda de momento penúltimo con solo tres victorias.

  • Edu Marrero (Yunquera)- 21 puntos 3 Triples
  • Roberto Gómez (CEI)- 11 puntos

Sumando 2 Mora 71-72 Baloncesto Talavera

Un triple de Iván Rivas en los últimos instantes del partido le daban la undécima victoria de la temporada al equipo talaverano que le permite cerrar esta primera fase entre los mejores del grupo con un rendimiento espectacular. Partido muy igualado cuarto a cuarto en el que los azules tuvieron que tirar de la épica para evitar que los morachos lograran su tercera victoria de la temporada.

  • Alberto “Tito” López (Mora) 33 puntos y 2 Triples
  • Iván Rivas (Talavera)- 26 puntos y 7 Triples

Salesianos Guadalajara Electium 89-71 Cb Miguel Esteban

Los colegiales liderados por un Germán Hierro espectacular de nuevo evitaron problemas mayores ante un Miguel Esteban que quería de nuevo asaltar la banca fuera de casa. Esta vez no fue posible. El 32-10 del inicio en el Don Bosco fue determinante para que los aurinegros sacaran la décima victoria del año en liga y cierren la primera fase como terceros de su grupo.

  • Germán Hierro (Salesianos)- 33 puntos
  • Carlos Basas (Miguel Esteban)- 21 puntos

GRUPO SUR:

ADB Hellín 61-75 CB Tomelloso

Tomelloso se rehízo de la derrota copera y logra cerrar la primera fase con la noticia positiva de su victoria y sumando ocho triunfos. Visita complicada al Adolfo Suárez de Hellín donde los locales no se lo pusieron fácil sobre todo en la primera mitad. La segunda parte fue claramente para los de Santos García que no dejaron chances a los locales.

  • Oscar Maldonado (Hellín)- 13 puntos 2 Triples
  • Miguel Ángel Lara (Tomelloso)- 25 puntos 1 Triple

Basket Cervantes “B” 69-63 Cabezuelos Socuéllamos “B”

Duelo ciudadrealeño de filiales en el Puerta de Santa María. Partido igualado en el que al descanso se llegaba con empate en el marcador. Similar situación tras el paso por vestuarios con un mejor porcentaje para los cervantinos en los diez últimos minutos que finalmente le acababan dando a los ciudadrealeños la séptima victoria de la temporada.

  • Guillermo Martín (Cervantes)- 25 puntos
  • Jesús J. Fernández (Socuéllamos)- 29 puntos 1 Triple

Opticalia Manzanares 56-47 CB Almagro Marqués

Manzanares sigue creciendo en su estado de forma rafirmándose como segundo mejor equipo de este Grupo Sur y alcanzando tras esta jornada su victoria número 10. Triunfo importante ante el cuadro almagreño que seguirá con seis victorias pero una vez más dando la cara. Y es que los visitantes al descanso seguían muy metidos en el partido a un solo punto de su rival. Solo el tercer cuarto rompía el choque y permitía una ligera renta a los del Antonio Caba para acabar venciendo por +9.

  • Juan Carlos Martínez (Almagro)- 14 puntos 4 Triples
  • Juanga Mata (Manzanares)- 16 puntos

Basket Dentatis Puertollano 58-63 Devaim Consultores Albacete

Resaca copera para el equipo de Jesualdo Fernández que el pasado fin de semana se proclamaba campeón de la Copa 2023. Segunda derrota de la temporada y además en casa en el duelo adelantado al pasado miércoles ante el filial de Albacete Basket. Y es que los verdinegros tras irse con ligera ventaja al descanso y ver como los mineros reaccionaban en el tercero, realizaban un gran último parcial con un 9-18 a su favor que les daba la séptima victoria de la temporada.

  • Pablo Palacios (Albacete)- 18 puntos 3 Triples
  • Rodrigo González (Puertollano)- 13 puntos 2 Triples

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes