1ª Autonómica Masculina CLM  | Crónica Última Jornada de la FASE 2

Los duelos de semifinales para la Fase Final serán Juper Basket Yunquera vs CB Tomelloso y Dentatis Basket Puertollano vs Opticalia Manzanares.

Jesús Flores (07/5/2023) | La última jornada de la 2ª Fase se cerraba este fin de semana con solo por determinar los cruces de las semifinales. Los de arriba no fallaron, salvo Puertollano, que con todo decidido, cayó en casa ante Miguel Esteban.

GRUPO A:

Central Iberum Illescas 46-52 Opticalia Manzanares

Los manzanareños tenían una salida complicada a Illescas y donde además necesitaban vencer para forzar el posible error de los yunqueranos y acabar así como primeros de grupo. Su trabajo lo hicieron a la perfección con una victoria en El Parque muy trabajada y remontando cuarto a cuarto el +10 de los illescanos del primer parcial. Triunfo decimoséptimo que les dejaba a expensas de lo que sucediera en Yunquera de Henares. Por su parte La Sagra Illescas termina 4º en este grupo con 11 triunfos entre los mejores de la categoría y con una cantera junior que viene pegando con fuerza desde abajo.

  • Ismael Domene y David Curiel (Illescas)- 10 puntos cada uno
  • Fran Maeso (Manzanares)- 13 puntos

CEI Toledo 74-53 Cabezuelo Socuéllamos

CEI y Socuéllamos despedían la temporada en la Universidad Laboral. Séptimo triunfo para los toledanos que cierran un año discreto en la categoría, sin problemas para mantenerse pero muy lejos de los puestos de privilegio. Victoria holgada ante el colista socuellamino que no solo cierra este grupo, sino toda la categoría con una sola victoria en todo el año.

  • Mario Hernández (CEI)- 15 puntos 3 Triples
  • JJ Fernández (Socuéllamos)- 30 puntos

Salesianos Guadalajara Electium 82-54 Devaim Albacete Basket 

A pesar de no tener opciones de acceso a la F4 los aurinegros jugaron un gran partido para cerrar una buena temporada en casa brindando su decimosexta victoria a la afición del Don Bosco. Solo en la segunda mitad fueron capaces de sacar del partido al filial albaceteño que sobre todo en el último cuarto tuvo que rendirse al poderío colegial. Los verdinegros por su parte cierran el año con 9 partidos ganados.

  • Carlos Castillo (Albacete)- 18 puntos 4 Triples
  • Germán Hierro (Salesianos)- 21 puntos

Juper Basket Yunquera 72-40 Almagro Marqués 

Tampoco los yunqueranos cedieron terreno en su cierre de la liga regular ante el Almagro Marqués. Los almagraños no opusieron apenas resistencia y cierran el año con 9 victorias. Por su parte los de David Atenza se jugarán en dos semanas al ascenso a la 1ª Nacional Masculina en Puertollano. 18 victorias en la Liga Regular que le permiten llegar como uno de los conjuntos más destacados de la competición.

  • Adrián García (Yunquera)- 22 puntos
  • Emilio Blanco (Almagro) – 15 puntos

GRUPO B:

Dentatis Puertollano 55-59 Miguel Esteban

Cerrarán los migueletes el año con una última victoria, la sexta, y en la cancha del líder de este Grupo B. Triunfo por +4 para Miguel Esteban ante un Puertollano que ya tenía todos los deberes hechos. Partido muy igualado en el que los visitantes supieron jugar sus bazas en la segunda mitad para arrancar un triunfo a domicilio para terminar el año con buena onda. Los industriales ya piensan en la F4 que ellos mismos organizarán el 20 y 21 de mayo y donde buscarán el ansiado ascenso a la 1ª Nacional.

  • Wesley Ciprian (Miguel Esteban)- 17 puntos
  • Ángel Coronel y Jeisson Rivera (Puertollano)-10 puntos cada uno

CB Tomelloso 67-58 Cobisa

Siguiendo en su gran racha de resultados el cuadro tomellosero vencía en el San José en esta última jornada al Cobisa. Partido intenso y complicado como el que suelen plantear siempre los cobisanos y que los auriverdes supieron dejar de su lado en un gran tercer cuarto tras una primera parte muy igualada. Los cobisanos cierran el año con 10 victorias y los auriverdes tienen ya el objetivo puesto desde la semana pasada en la su duelo ante Yunquera de la F4.

  • Danewris De Luna (Cobisa)- 22 puntos
  • Miguel Ángel Lara (Tomelloso)- 12 puntos

ADB Hellín 75-56 Baloncesto Talavera “B”

El conjutno hellinero cerraba la temporada con una victoria para su palmarés. La undécima del curso asegurando su 5ª plaza en este Grupo B. Además lo hacían ante uno de los equipos fuertes del grupo, el filial talavereno que en el tramo final de la competición se ha ido enfriando jornada a jornada. Aún así cierran esta Fase 2 con 13 victorias y como terceros.

  • Ángel Cano (Hellín)- 15 puntos
  • Iván Rivas y Rubén Delgado (Talavera)- 15 puntos

Basket Cervantes “B” 77-45 Sumando 2 Mora

El filial cervantino también concluye la temporada igualando en la tercera plaza al también filial talaverano logrando una clara victoria, la decimotercera ante el colista, y mostrando su gran capacidad en esta competición en la que han mostrado con creces que están preparados para competir por lo que haga falta. Los morachos finalmente como comentábamos en jornadas anteriores pierden la categoría y solo han sido capaces de conseguir 2 victorias.

  • Jesús Osma (Cervantes)- 21 puntos
  • Alberto “Tito” López (Mora)- 22 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes