1ª División CLM | Autocares Rodríguez Daimiel ya es equipo de Liga EBA

Daimiel (13/5/2018) | Autocares Rodríguez Daimiel no perdonó y se llevó la fase final de la 1ª División de Castilla-La Mancha y ya es equipo de Liga EBA para la próxima temporada. El equipo de Bernardo Rodríguez vencía en la prórroga al de Juan González que peleó hasta el último balón de partido.

SEMIFINALES |

El primer partido de las dos semifinales de la Fase Final de la 1ª División de Castilla-La Mancha fue muy emocionante. Dos equipos entregados desde el inicio disfrutaron de alternancias en el marcador sobre todo en la primera mitad, donde no se vislumbraba un dominador claro del encuentro. La condición de equipo anfitrión del Autocares Rodríguez Daimiel no fue determinante en ningún momento ya que Cabezuelo Socuéllamos tuvo mucho apoyo en la grada. Al descanso se llegaba con 36-35 para los de Bernardo Rodríguez.

Tras la reanudación los de JJ Navarro sacaron casta llegando a marcharse en el marcador de hasta 9 puntos en muchas fases del partido. El tercer cuarto fue los socuellaminos que quizá no supieron gestionar la posibilidad cercana que tuvieron de ganar el choque tal y como reconoció su propio técnico al término del mismo. Esa circunstancia fue aprovechada por los daimieleños para llegar a marcharse con un 11-0 de hasta 6 puntos y mantener la ventaja hasta el final del choque (67-61).

La segunda semifinal tuvo mucho menos colorido en todos los sentidos. Principalmente en el juego, mucho más trabado, menos anotación y falta de ideas en ambos conjuntos que estuvieron quizá demasiado fijados en parar al rival que en desplegar su propio juego. Al final del primer parcial los de Javi Ubeda mandaban en el marcador por 5-10. Poco a poco en el segundo cuarto Tobarra fue metiéndose en el encuentro hasta quedarse con 4 puntos de ventaja al descanso (26-22).

Tras la vuelta de vestuarios Ojeda se echó al equipo a la espalda a pesar de no estar muy acertado en este partido. Desde ese momento los de Juan González dominaron el choque pero dos últimos minutos desastrosos casi le cuestan el partido con un Grupo 76 que se quedó muy cerquita de los albaceteños (54-49).

FINAL |

A pesar de que los daimieleños salieron enchufados con un Rubén Bruno inspirado desde la línea de 6,75, poco a poco los tobarreños fueron comiéndole la tostada a su rival en la segunda mitad. El control del partido de los anfitriones se iba perdiendo y a 27 segundos del final con Tobarra 5 por debajo, nos dejaba una falta antideportiva que daban dos tiros libres a Vilches y que acababa convirtiendo y la posesión para que Cifu a 13 segundos empatara el partido a 59. La última opción para Alex Muñoz no acababa en canasta y nos íbamos a la prórroga. Ahí el buen hacer del propio Alex y Paco Ramos sentenció el partido y le daba la victoria a Daimiel por 68-64.

Gran organización del equipo daimieleño que una vez más volvió a dar muestras de un gran compromiso y orden a la hora de organizar eventos. Dar las gracias al Ayuntamiento de Daimiel por su apoyo constante al baloncesto y también a Diputación Provincial de Ciudad Real y JCCM por la aportación en la Fase Junior Zonal.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes