1ª Nacional CLM| Quinteto Ideal de la 2ª Jornada de Liga

Castilla-La Mancha  (10/10/2018) | Está muy claro que estar entre los mejores de la jornada, es tarea harto complicada. De entrada esta semana ninguno de los jugadores que formaron el quinteto ideal de la jornada 1 han entrado en la lista de la 2ª. También es cierto que el PMD Miguel Esteban vs Lineal Ciudad Real ha sido aplazado para el 1 de noviembre por lo que los jugadores de estos dos equipos no han entrado en esta valoración. Aún así los numeros de los 5 elegidos de esta semana son para tenerlos muy en cuenta.

Jesús Evita (Grupo 76-Alkasar) a pesar de pasar prácticamente desapercido en la primera mitad en el duelo que su equipo disputaba en el Antonio Díaz Miguel ante el Central Iberum Illescas, fue pieza importante para los suyos en dos momentos claves del partido. En primer lugar en el inicio de la segunda mitad con 6 puntos consecutivos para mantener a los alcazareños vivos en el parquet, y posteriormente con el triple que les ponía por delante en el marcador (52-51) tras 36 minutos por debajo en el luminoso. Tras el triple los suyos no aflojaron y se llevaron el partido.

Podríamos decir que la actuación de Miguel Ráez “Bonete” (PCE Instruments Tobarra) fue muy similar a la de Evita. El jugador tobarreño apensas disfrutó de minutos en la primera mitad ante el Frutas Doña Ramoncita La Solana sin aportar ni un solo punto a su equipo. Saltaba en el tercer cuarto y con 7 minutos extraordinarios rompía el choque en favor de los suyos. Con empate a 40 colocaba 3 canastas consecutivas para empezar a dejar atrás a los solaneros y en el tercer cuarto convertía 15 de los 18 puntos de su equipo. La ventaja obtenida se mantuvo hasta el final consiguiendo la primera victoria de la temporada.

Uno de los co-líderes de la general es el Jokerbet Basket Cervantes. Y es que sus jugadores parecen tocados por una varita en este inicio liguero. Si bien Cencerrero volvió a hacer un buen partido como en la primera jornada, quienes se salieron por completo en este choque fueron tanto Ramiro Cuadros (16 puntos) y Luis Segura (20 puntos). Ambos jugadores desde el principio hasta el final del choque fueron parte importante del triunfo de su equipo ante uno de los favoritos, el Cabezuelo Socuéllamos. Consiguieron 6 triples  tres para cada uno. Y con sus tiros libres al final del choque pusieron la sangre fría necesaria para conseguir la segunda victoria en lo que va de temporada para los hombres de Cruz Fernández y dejarles en lo más alto de la clasificación.

En este mismo partido, encontramos la que sin duda es la mejor aportación individual de la jornada a pesar de que su equipo no obtuvo el premio de la victoria. Mario Melero (26 puntos) realizó un partido extraordinario y estuvo cerca de conseguir que su equipo, el Cabezuelo Socuéllamos, no perdiera en su visita al Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. Ni sus puntos, ni sus rebotes, ni sus triples, evitaron que los capitalinos se acabaran llevando el triunfo. A pesar de la derrota de su equipo, su aportación también merece ser valorada entre las 5 mejores de la jornada.  

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes