1ª Nacional Femenina – 7ª jornada| CEI, Al-Qazeres y Miralvalle cierran la primera vuelta con una sola derrota

Castilla-La Mancha  (17/12/2018) | La última jornada de la primera vuelta no nos deparó sorpresas y nos deja la primera vuelta prácticamente cerrada.

CEI Toledo y Grupo 76-Alkasar disputaban este sábado un partido con diferentes alternativas en el marcador en el que finalmente las toledanas lograban imponer su ley una jornada más para acabar como líderes de la general para cerrar el 2018 a lo grande. Tras arrancar el choque con un 13-0 a su favor con una Patricia Concha enchufada con 8 puntos de esos primeros trece de su equipo, el CEI puso distancia desde el inicio para intentar sentenciar lo antes posible. Las alcazareñas volvieron a demostrar casta en un nuevo choque al colocarse a solo un punto en el segundo cuarto tras un parcial de 4-17 a su favor con Veronica Pintor como estilete de las rojinegras. A partir de ahí reaccionaban las locales y con Esperanza León (20 puntos) liderando un nuevo arreón local con 6 puntos vitales en el último cuarto, lograba dejar en el IES Universidad Laboral la sexta victoria de la temporada.

A pesar del gran partido planteado por el Polígono Toledo en Plasencia, finalmente el equipo revelación de la liga, en lo que evolución se refiere con respecto a la campaña pasada, no pudo sacar tajada de su visita a tierras extremeñas. Y eso que en la primera mitad su juego dinámico en transición servía para marcharse mandando por +7 al final del primer cuarto y lograr un +9 como máxima diferencia para ellas nada más iniciarse el segundo. A partir de ahí, el partidazo de Jasmine Jalay (38 puntos) se hizo patente igualando ella y sus compañeras el choque al descanso y rompiéndolo de forma definitiva en la segunda mitad para colocar en su casillero su quinta victoria y tener con un partido menos, a tiro de piedra a Al-Qazeres y CEI en la lucha por el liderativo de la liga.

El Hotel Los Llanos CB UCA visitaba la cancha del Basket Cervantes en la mañana del domingo. Un partido igualadísimo en los tres primeros parciales en los que las locales impusieron su ritmo sobre todo en el primer cuarto donde lograron cerrarlo con +12 para ellas. La reacción visitante redujo la diferencia a solo dos puntos, llegando al descanso con 29-27. En el tercer parcial el Basket Cervantes lograba mantenerse en el partido pero un último cuarto demoledor de las de Enrique Moya con una Ana Rodríguez (23 puntos) muy inspirada colocaba un 0-12 de parcial que remataba el partido en favor de las albaceteñas y les metía de forma directa en la Copa.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes