Castilla-La Mancha / Extremadura (11/2/2019) | Al-Qazeres Motor no dejó lugar a la duda. Su visita a Toledo fue claramente para devolverle la moneda al CEI Toledo. Con dos primeros cuartos demoledores, las extremeñas llegaban al descanso con un clarísimo 17-40. En esta ocasión no hubo lugar para la relajación, las cacereñas que en otras ocasiones una vez logrado el objetivo bajan el nivel de tensión en pista, en esta ocasión no lo hicieron por claro respeto al rival que en estas dos temporadas ha sido el único conjunto capaz de derrotar a las auriverdes. Las de Oscar Yenes no mostraron su mejor versión pero aún siguen con todas sus ilusiones intactas de cara a la Final 4 para la que ya están clasificadas desde hace jornadas. Una vez más María Romero volvió a ser la mejor de su equipo para marcharse al 10º triunfo de la temporada.
Miralvalle por su parte tampoco falló en casa ante el Grupo 76-Alkasar. Las placentinas una vez más guiadas con maestría por Jasmine Borders (22 puntos), sacaron su 9º triunfo y se quedan ahora si, solas en la segunda plaza, con un partido menos y a una sola victoria de sus colegas extremeñas. Victoria para las azules por +74, que no da para mucho más en la crónica del partido.
Las alcazareñas fueron conscientes en todo momento de que este no era su partido, y si el que jugaron el sábado ante el Polígono Toledo. Duelo muy igualado entre dos equipos metidos en la parte baja de la tabla y que se quedaba en la pista del Antonio Díaz Miguel. Victoria alcazareña por 76-70 con Bea Abengózar como mejor jugadora local y con Cristina Díaz por las toledanas de nuevo tirando de su equipo y acabando el choque con 26 puntos a pesar de que no sirvieran para conseguir el triunfo en la visita a Alcázar de San Juan.
La jornada se cierra esta tarde con el Basket Cervantes vs EBA Albacete que se jugará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.