1ª Nacional Femenina CLM/EXT | Crónica de la jornada disputada el 27 y 28 de marzo

Jesús Flores (28/3/2021) | Las posiciones para la Fase Final se apretan más si cabe tras los resultados de este fin de semana.

Admin. Loterías 11 CBA 46-43 Civitas Pacensis Badajoz J1

Impresionante partido cargado de emoción el que se vivía este sábado en el Juan De Toledo de Albacete con el CBA recibiendo al Badajoz. Victoria gestada en los últimos instantes tras una paridad calcada cuarto a cuarto en la que las albaceteñas supieron aprovechar sus bazas y romper el partido en el momento clave. A solo dos del final el luminoso marcaba 40-41 con las pacenses por delante en el marcador y con serias opciones de asaltar la cancha rival. Las circunstancias fueron distintas. Un parcial de 6-0 para las jugadoras de Alberto Sanz rompía el partido y hacía inútil la reacción extremeña para dejar el sexto (6-3) triunfo de las celeste mientras que las azules seguirán siendo colistas con 1-7 de parcial.

  • Patricia Zurita (Badajoz) – +14 Valoración, 13 puntos, 9 Rebotes y 3 Asistencias.
  • Lydia Arnedo (CBA) – +13 Valoración,  11 puntos, 5 Rebotes y 4 asistencias.

Baloncesto Polígono 57-52 EBA  J11

Tras muchas semanas sin vencer, Baloncesto Polígono conseguía su cuarta victoria en un momento y ante un rival clave, el EBA albaceteño. Sin diferencias abultadas en ningún momento con igualdad e intercambios en el dominio del marcador, las mujeres del "Vasco" dieron rienda suelta al juego exhibido en las primeras jornadas para volver a la senda de la victoria. Ni el partidazo con dobles figuras de Lucía Sáez pudieron parar al equipo toledano que espoleado por Estrella Gerico lograba dejar su parcial en 4-5 para volver a estar en posición de Fase Final (4ª posición). Por su parte EBA se queda con 2-8 penultimo en la tabla.

  • Lucía Sáez (EBA) +22 Valoración, 20 puntos y  12 Rebotes
  • Estrella Gerico (Polígono) – +18 Valoración, 22 puntos y 6 Rebotes.

Grupo 76-Alkasar 50-47 CEI Toledo

Partidazo en toda regla el que se vivía en el Antonio Díaz Miguel reeditando la final del Trofeo JCCM 2020. Tras un primer cuarto sin apenas anotación, llama la atención el 3-6 que imperó en el marcador, el resto del partido marchó sobre guarismos más acordes al nivel de ambos equipos. Mucha alternancia en la comandancia del encuentro que dejaba a las alcazareñas marcando el ritmo del partido en los instantes finales a los que se llegaba con una ligera ventaja de +3 para las locales. Las toledanas tuvieron la opción de prórroga en las manos de Sanroma pero su triple a 4” del final no entró llegando de esta forma la tercera derrota de la temporada para el CEI (7-3), aún así seguirán siendo segundas. Por su parte Grupo 76-Alkasar se mete de nuevo en la pelea por la fase final y no pierde comba con respecto a Polígono para quedarse en la cuarta plaza empatadas con las toledanas con 4-5.

  • Cristina Lucas (Grupo) – +19 valoración, 18 puntos, 7 Rebotes y 2 asistencias
  • María Sanroma (CEI) – +15 Valoración, 12 puntos, 9 Rebotes y 2 asistencias

EBA 55-49 Civitas Pacensis Badajoz J13

Tercera victoria de la temporada para el equipo de Juan González que en uno de los duelos claves de la competición supo hacer valer su condición como local para ganar en casa a un rival directo como el equipo pacense. Un cuarto para cada equipo en la primera mitad nos dejaba una segunda parte apasionante donde la salida de las albaceteñas tras su paso por vestuarios les dajaba un ligero margen en el marcador que no pudo remontar el Civitas Pacensis en su reacción final para acabar dejando su bagaje en 1-8 cerrando la tabla mientras que el EBA se queda con 3-8 a un solo triunfo de poder pelear por meterse en la Fase Final.

  • Patricia Zurita (Badajoz) – +19 Valoración, 20 puntos y 7 Rebotes
  • Paloma Ceres (EBA) – +26 Valoración, 17 puntos (3/4 T3) y 5 Rebotes

Grupo 76-Alkasar 52-35 Admin Loterías 11 CBA J7

El Grupo 76-Alkasar confirmaba el doblete en este fin de semana para colocarse con 5-5 en la tabla y vencer a un rival directo como el CBA. Las de Sete García con 4 jugadoras por encima de los 10 puntos dieron cuenta cuarto a cuarto del equipo albaceteño para finiquitar un buen fin de semana. La gran primera parte alcazareña fue suficiente para administrar el juego durante el resto del partido.

  • Mariaje Moreno (Grupo) – +17 Valoración, 11 puntos y 6 Rebotes
  • Lucía González (CBA) – +12 Valoración, 4 puntos y 4 Rebotes

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes