1ª Nacional Femenina CLM/EXT (J2)| Baloncesto Polígono lidera en solitario la general

Jesús Flores (29/11/2020) | A pesar de que la jornada contaba de inicio con dos partidos aplazados por la imposibilidad de viajar desde nuestra comunidad autónoma hasta la extremeña por las restricciones de movilidad, esta fecha contó con 3 partidos, dos correspondientes a la jornada 2 con duelos entre equipos castellano-manchegos y otro con el derbi extremeño adelantado a este fin de semana y que debía haberse disputado dentro de dos semanas.

Abría el fin de semana para la 1ª Nacional femenina el encuentro que enfrentó en el Puerta de Santa María de Ciudad Real en la tarde del sábado a Clínica Cardiorreal Basket Cervantes y EBA. Primera victoria para las chicas de Javi Barba que lograron en un segundo cuarto excepcional romper el partido a su favor haciendo inútil la reacción de las albaceteñas en la segunda mitad. El 19-6 de ese segundo parcial permitió a las amarillas administrar la ventaja y lograr su primer triunfo de la temporada a pesar de ser un equipo muy joven y totalmente remodelado. Las chicas de Juan González cosechaban de esta forma su primera derrota de la temporada. Ambos equipos por tanto acaban la jornada con el mismo baremo de 1-1. Virginia Lérida con +15 de Valoración, 16 puntos y 5 Rebotes fue la mejor de las locales con Lucía Sáez liderando a las visitantes con +14 de Valoración, 16 puntos y 10 rebotes realizando dobles figuras.

Liderará la tabla tras dos jornadas disputadas el Baloncesto Polígono. Las toledanas consiguen su segundo triunfo consecutivo en liga en esta ocasión a domicilio venciendo al Administación de Loterías Nº11 CBA por 59-73. Victoria gestada sobre todo en la segunda mitad, ya que los primeros 20 minutos de partido terminaban con empate a 36. En la segunda parte las toledanas supieron romper el partido para mantener una ventaja cómoda para acabar venciendo por +14. Cristina Díaz-Miguel con +23 de Valoración, 15 puntos y 8 rebotes fue la jugadora más destacada del Polígono contando además con la aportación de 19 tantos por parte de Estrella Gericó. Por las locales Lucía González con +14 de Valoración y dobles figuras (10 puntos y 11 Rebotes) fue una de las jugadoras clave de su equipo.

En el duelo adelantado de la tercera jornada entre Alter Enersun CB Alqazeres Extremadura y Civitas Pacensis Badajoz (72-41) las auriverdes del filial cacereño no dieron opciones a las azules y sentenciaron el partido en la primera mitad. Tras un primer cuarto demoledor con 23-6 a su favor, ampliaban la distancia al descanso con +23 para las de Jesús Sánchez. María Isabel Moreno fue la mejor de las locales con +18 de Valoración y sus primeras dobles figuras de la temporada con 12 puntos y 13 rebotes. Por las pacenses, Susana Albano con +19 de Valoración, 15 puntos, 6 Rebotes y 3/3 en T3 fue la mejor de su equipo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes