1ª Nacional Femenina CLM/EXT | Miralvale como líder, Al-Qazeres y UCA con un partido menos, se mantienen invictos en la tabla

Castilla-La Mancha  (25/11/2019) | Llegados a la conclusión de la tercera jornada liguera, CP Miralvalle sigue liderando por tercera jornada consecutiva la competición. Las chicas de Raúl Pérez recibían al CEI Toledo y lograban sacarle del choque tras una gran primera mitad. El 27-14 del primer cuarto permitía a las azules jugar con esa ventaja para llegar al descanso con +21 a su favor. A pesar de qe las de Oscar Yenes buscaron la reacción, el poderío bajo tablero de las placentinas dejó fuera de juego a un conjunto toledano que no tuvo su día. Stacia Robertson fue la mejor del partido por las locales con 21 puntos en su haber.

El Grupo 76-Alkasar plantó cara al CB Al-qazeres en su duelo ante el bicampeón liguero de las últimas dos temporadas. Las chicas dirigidas por Carlos Ortiz a pesar de caer en el primer parcial por un contundente 6-24 lograron irse reaciendo en el segundo y tercer parcial para llegar a colocarse a 7 para el final a solo 6 puntos de diferencia (47-53). Llegados a ese punto las auriverdes reaccionaban y mantenían la poca renta en su haber para sacar su segundo triunfo del año y mantenerse invictas con 2-0. Silvia Romero fue sin duda la mejor del partido por las cacereñas con 20 puntos y Verónica Pintor por las locales se marchó hasta los 14.

Segunda victoria también para el CB UCA en su visita al Polígono Toledo. Las chicas de Santi Ruiz salieron arrolladoras en la primera mitad y dieron por zanjado el partido tras los primeros 20 minutos de juego. Con 19-39 a su favor tuvieron mucho más fácil controlar el choque tras el paso por vestuarios. Las toledanas que siguen haciendo muy buen baloncesto, dieron la cara en la segunda mitad pero no pudieron remontar una ventaja que se antojó como insalvable. Por las locales Estrella Gerico se marchó hasta los 14 puntos y por las albaceteñas Ana Rodríguez con 22 puntos se convertía en la máxima anotadora no solo del partido, sino también de esta 3ª jornada liguera.

El Clínicas Cardiorreal Basket Cervantes sacaba en su visita a Albacete su primera victoria de la temporada en lo que a la liga se refiere. Triunfo por un solo punto, 43-44 ante el EBA en un partido muy igualado que se decidía a solo 5 segundos del final gracias a la canasta de 2 puntos de Miriam Pérez que hacía que la victoria se marchara para tierras ciudadrealeñas. Pérez además se convertía en la jugadora del partido, no solo por su canasta, también por los 15 puntos conseguidos en este encuentro.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes