Castilla-La Mancha / Estremadura (11/11/2019) | El duelo que abría la temporada se disputaba en el Municipal de Plasencia este sábado. CP Miralvalle recibía al Clínicas Cardiorreal Basket Cervantes en un duelo desigual antes del partido y sobre todo por lo visto también en la pista. Las de Ismael Serrano acudían al choque con solo 5 jugadoras senior y 3 jugadoras de categorías inferiores. Aún así dieron la cara ante el equipazo placentino. El equipo de Raúl Pérez controló bien todas las facetas del juego y sus refuerzos de este año demostraron que van a ser esenciales para su equipo. Taneka Rubin y Stacia Robertson ambos con 17 puntos fueron esenciales en la victoria de las extremeñas que se convierten en el primer líder de la liga regular. Por las ciudadrealeñas, Natalia Espadas fue la máxima anotadora de su equipo con 14 puntos.
El otro partido de la jornada estuvo mucho más igualado. CB Polígono y Grupo 76-Alkasar se medían en el Pabellón del Polígono en Toledo. El choque tuvo dominio alterno de ambos equipos en el luminoso y en ningún momento se vio a nadie que fuera netamente superior al rival. De hecho a 5 minutos del final el partido estaba igualado a 44 puntos. De hecho desde ese momento, Estrella Gerico (24 puntos) iba a convertirse en la protagonista del choque. 9 puntos de los 11 que convertía su equipo en el tramo final con dos triples consecutivos le daban al Polígono la renta suficiente para sacar la primera victoria de la temporada. Cristina Díaz con 21 puntos por las toledanas y Silvia Jiménez con 17 por las alcazareñas también fueron jugadoras destacas del choque.
Los partidos aplazados entre CEI Toledo – CB UCA y EBA-CB Alqazeres se jugarán el 30 de diciembre y el 29 de febrero respectivamente.