1ª Nacional – Jornada 1| No hubo sorpresas en la primera jornada con UCA, Al-qazeres y CEI liderando la tabla.

Castilla-La Mancha  (29/10/2018) |   La competición arrancaba este sábado en el Pabellón del Polígono de Toledo. Allí el equipo local recibía al actual campeón de liga, el Al-Qazeres Motor de Cáceres que de nuevo volvió a demostrar que viene dispuesto a llevarse la liga. El filial cacereño veía como al menos en el primer cuarto las toledanas le aguantaban bien el ritmo y ponían en ciertos momentos en dificultades a las visitantes. Poco a poco el dominio acabó siendo casi absoluto de las amarillas que con María Romero (24 puntos) muy inspirada en el partido acababan sacando su primera victoria de la temporada. Por las locales, Carla Hernández con 20 puntos fue la mejor del Polígono.

Para la matinal del domingo nos quedaban dos choques. En el primero, el CB UCA destrozó en el primer cuarto al EBA Albacete. El parcial de 35-7 en el primer cuarto dejó el partido sentenciado. Mucha rotación en las chicas de que Enrique Moya que acabaron distribuyendo muchos minutos de juego. Por las locales las mejores fueron Llanos Rodríguez (14 puntos) y Amparo Cantos (13 puntos) y por las visitantes Lucía Sáez (8puntos) y Carmen Sánchez (6 puntos).

Cerraba la jornada el duelo que medía en el Pabellón Puerta de Santa María al Basket Cervantes frente al CEI Toledo. Las ciudadrealeñas llevaron el tempo del partido hastael descanso. Buenas rotaciones de balón y control del luminoso hasta el final de los primeros 20 minutos (24-23). Un parcial de 2-11 en el tercer cuarto acabó por disipar todas las opciones de las locales ante un CEI más ordenado en la segunda mitad con Valentina Mingari como mejor jugadora de su equipo con 23 puntos al final del choque.

El único partido que no se disputó fue el Grupo 76-Alkasar vs CP Miralvalle que ha sido aplazado para el próximo 22 de diciembre.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes