1ª Nacional – Jornada 5| Basket Cervantes, UCA y Miguel Esteban no fallan. Frutas Doña Ramoncita endosó la derrota más abultada

Castilla-La Mancha  (29/10/2018) |   En la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha nadie regala nada. Grandes partidos los que se han vivido en esta 5ª jornada en los que equipos como PCE Instruments Tobarra y Lineal Ciudad Real vuelven a la senda de la victoria tras varias semanas sin hacerlo. Los de arriba no fallaron en esta jornada tampoco.

El partidazo de la jornada medía en el Roberto Parra a Cabezuelo Socuéllamos ante el CBB Miguel Esteban. Partido con intensidad máxima desde el inicio y que tuvo un protagonista claro durante todo el choque. Alex Iglesias fue clave con su actuación para que su equipo mantenga la imbatibilidad de momento en liga. 4 de 4 para los toledanos que hoy a pesar de ir perdiendo en muchos momentos del choque, volvieron a dar el do de pecho para sacar una gran victoria. Y eso que los de J.J. Navarro a 6 del final estuvieron de nuevo por delante en el marcador, pero no pudieron aguantar el arreón final que daba la victoria a los visitantes que les coloca segundos en la tabla.

El líder Jokerbet Basket Cervantes volvía a ganar en el Pabellón Puerta de Santa María, y son ya 5 victorias consecutivas desde el inicio liguero. Los de Cruz Fernández a pesar de pasar dificultades en el primer cuarto con la defensa del equipo de Javi Úbeda finalmente poco a poco fueron sacando de punto a los alcazareños y gracias a las aportaciones en ataque de Javi Cencerrero (14 puntos) y Luis Segura (12 puntos) conseguían dejar en Ciudad Real la 5ª victoria y la imbatibilidad liguera.

En Illescas se pudo ver otro gran partido entre el Central Iberum y el CB UCA. Los de Rubén Espeso pusieron toda la carne en el asador desde el minuto uno y la alternancia en el luminoso fue prácticamente constante hasta los instantes finales. Javi Molina (25 puntos) y Alex Martínez (23 puntos) entre ellos dos solitos en un mano a mano se encargaron de certificar la victoria para los albaceteños que de esta forma se recuperan de la derrota de la semana anterior. Y eso que en este partido no pudieron contar con la aportación de su jugador más regular hasta el momento Mario Jiménez. Aunque el inicio de partido tuvo un gran parcial para los de Vicente Olivares, Illescas reaccionó muy bien los dos cuartos centrales llegando vivo al último cuarto donde no pudo con un 2-10 en contra que rompió definitivamente el partido.

La victoria más abultada de la jornada, como ya sucediera en la jornada 1, la propinaba el Frutas Doña Ramoncita La Solana. Los pupilos de Vitu no dieron ninguna opción al Basket Atlético Puertollano venciéndole por +44. Los de Carlos Rivas se vieron superados en todas las facetas del juego con innumerables robos de balón, mucho ritmo y una efectividad desorbitada de los solaneros que superaron las tres cifras al final del choque. Con esta victoria el equipo amarillos se coloca 4º empatado con Cabezuelo Socuéllamos. Partidazo de nuevo para Eloy Obregón (18 puntos), uno de los máximos anoradores de la liga con 15 puntos de media por choque, muy bien acompañado de Mario García y Fernan Carrascosa.

Uno de los equipos que vuelve a vencer un partido tras dos derrotas seguidas es el PCE Intruments Tobarra de Juan González. En su visita a Argamasilla, vencía al AHÍ + Comunitelia dejando a los argamasilleros una jornada más con su casillero a cero y subiendo ellos a la mitad de la tabla. Un partido que en su primera parte estuvo muy igualado con los de Ismael Serrano apretando bien en defensa y buscando sus opciones, pero en el que la aportación de Diego Fox (18 puntos), Alejandro Navarro (17 puntos) y Miguel Raez (15 puntos) dejaron la reacción del tercer cuarto de los locales sin opciones de llegar a buen puerto al final del partido. Con esta derrota el AHÍ + Comunitelia seguirá como colista una semana más sin conocer aún la victoria en liga.

Otro de los que sacó de nuevo una victoria, la segunda en concreto, fue el Lineal Ciudad Real. Los de Jesualdo Fernández visitaban la difícil cancha de El Sargal y sacaban una victoria contundente al final por 18 puntos de diferencia. A pesar del inicio igualado los azulones fueron sacando de punto a los verdes del GlobalCaja Cuenca que encadenan con esta derrota la segunda consecutiva que les estanca un poco en la zona media de la tabla. Los 19 puntos de Miguel Ortega esta vez no bastaron para que los ciudadrealeños tengan opciones, si ganan su partido aplazado del próximo jueves ante Miguel Esteban, para entrar en los puestros de privilegio de la tabla.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes