Castilla-La Mancha (9/10/2019) | Primer quintento ideal de la temporada con muchísimos candidatos y aspirantes a entrar en el mismo pero con actuaciones determinantes para los equipos además de muy pulidas en el ámbito individual que en conjunción nos dejan un quinteto de lujo para esta semana.
Destacar sobre manera el papel se Samir en la victoria de su equipo en Cuenca. Muy bienn acompañado por Javi Casero y Huertas, ambos con 20 puntos, el 4 del CBB Miguel Esteban llegaba hasta los 22 puntos en el choque, mandando en la pintura y sacando adelante un choque complicado ante GlobalCaja Cuenca liderado por su ex compañero Ojeda.
Vicente Coronel se une a la fiesta del baloncesto con unos números expectaculares en el debut liguero. Con 40 minutos en la pista, supo comandar la victoria del Lineal Ciudad Real con +28 de Valoración y 13 puntos. Estuvo bien armado con la ayuda de Guille Callejas que se marchó hasta los 17 puntos. Gran actuación en los visitantes del Sumando 2 Mora con el +30 para Alberto López con 26 puntos en su haber.
Luis Ángel Requena fue sin duda uno de los jugadores más determinantes de la jornada. Sus +28 de Valoración con 27 puntos y 7 rebotes no fueron suficientes para sacar tajada en La Solana. El Grupo 76-Alkasar se quedó a un suspiro de su primera victoria en liga al caer por 2 puntos de diferencia ante el Frutas Doña Ramoncita. Requena dominó todas las situaciones del choque y solo le faltó la guinda de la victoria, aún así esta semana se gana el derecho a estar entre los 5 mejores.
Lugar que ocupa de nuevo Mario Melero. Los 23 puntos del alero villarrobledense del Cabezuelo Socuéllamos sirvieron entre otras cosas para lograr una victoria holgada ante un rival de los top de la liga como el CB UCA. Anotación en momentos clave y liderazgo junto a Diego Fox (12 puntos) y Uge Gómez (14 puntos) que hicieron imposible el esfuerzo de los albaceteños en su visita al Roberto Parra.
Cerrará el quinteto un jugador que vuelve a la categoría al igual que su equipo el CB Daimiel tras su paso por Liga EBA. Sergio Hervás llevó las manijas del choque ante un intenso y cerrado ADB Hellín que peleó ante los daimieleños hasta el final. Los 18 puntos de Hervás sirvieron para sacar la primera victoria de la temporada fuera de casa.