#3x3CircuitoGlobalcaja | 9 horas «Non Stop» de baloncesto en la Plaza Mayor de La Solana

Más de 1200 visitantes, 50 equipos, 210 jugadores…El baloncesto de nuevo volvió a su lugar de origen, la calle. Ambientazo en un lugar histórico como la Plaza Mayor de La Solana. Inolvidable el  día que nos brindó el baloncesto en la localidad ciudadrealeña.

Jesús Flores (17/06/2024) | La Solana acogía este pasado sábado la tercera parada del Circuito 3×3 Globalcaja en su Plaza Mayor. 9 horas seguidas de baloncesto con las 3 pistas (Globalcaja y las dos FBCLM) a pleno rendimiento con más de mil visitantes en todo ese tiempo. Gran impacto económico para la localidad solanera que pudo vivir en el centro neurálgico de la ciudad lo mejor de nuestro deporte en la calle.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA – PINCHA AQUÍ

En esta ocasión la climatología fue más benévola que en Ciudad Real, al menos en los grados centígrados ya que en ningún momento se superaron los 29. Soleado día pero con una temperatura agradable que agradecieron todos los participantes. A todo ello el consistorio solanero aportó un punto con neveras llenas de agua fría de la que pudieron beneficiarse todos los jugadores y jugadoras durante la mañana. Policía Local además estuvo presente en las inmediaciones de la Plaza Mayor prácticamente durante todo el día también.

Los 95 partidos previstos se desarrollaron con la mayor normalidad. No hubo intervenciones de los servicios sanitarios presentes en el evento, lo cual siempre es una alegría añadida. También pudimos contar con la presencia de nuestras 4 selecciones 3×3 U13 y U15 masculina y femenina a las que este torneo sirvió de preparación de cara al Campeonato de España que se disputará este 22 y 23 de junio en la localidad murciana de Cartagena.

En el acto institucional donde siempre ponemos a prueba a los presentes con sus habilidades de cara a la canasta, esta ocasión estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de La Solana, la Alcaldesa Luisa Mª Márquez, y sus concejales Juanfran Marín, Ángela Notario y Julián Díaz Cano. Por Globalcaja estuvo el Director de la oficina de La Solana Ismael Lozano. Por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha estuvo presente José Esteban Gálvez.

Agradecer a Globalcaja su apuesta por este Circuito que acaba de dar su pistoletazo inicial para este 2024. Por extensión al Ayuntamiento de La Solana toda su predisposición desde el primer momento aportando todo lo necesario para que el evento se desarrollara a la perfección y para que nada faltara a jugadores y acompañantes durante este sábado haciendo nuestro trabajo mucho más fácil. Mismo agradecimiento para el Club Baloncesto La Solana por su apoyo al igual que el de los 5 voluntarios que están desarrollando sus diferentes cursos de formación que aportaron mucho trabajo durante el día.

Equipo Arbitral presente en la 3ª Parada del Circuito 3×3 Globalcaja de La Solana

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes