Albacete Basket y Alcázar Basket ascienden a LEB Plata

Crónica últimos partidos de los equipos castellano-manchegos en sus fases:

 

Fase 4: León
Agustinos Leclerq 64 – Arcos Albacete Basket 83: A la tercera fue la vencida para los manchegos (Estadística)

En su tercera fase final consecutiva Arcos Albacete Basket pudo celebrar el ascenso a lo grande, con una contundente victoria ante un anfitrión al que el encuentro se le puso muy cuesta arriba antes de empezar (tenía que vencer por más de 32 puntos). A los manchegos les servía una victoria por la mínima, pero los nervios les jugaron una mala pasada en el arranque (7-2 y tiempo muerto). Reed y Uge Gómez despertaron a los suyos, que volteaban rápidamente el marcador (11-16). A partir de ese momento, Albacete Basket mantuvo siempre el liderato y comenzó a soñar con el ascenso después de un parcial 0-11 en el segundo acto, que les disparaba hasta el +18 (22-40). Los locales, cuando lo fácil hubiera sido bajar los brazos, tiraban de orgullo para enlazar un 13-0 con el que seguir vivos (35-40) antes del descanso (37-46). A la vuelta de vestuarios, Reed y Nevels adquirieron todavía más protagonismo y mandaban rápidamente el encuentro más allá de la decena. Y un 0-9 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto suponía el inicio de la fiesta de Arcos Albacete Basket.

La clave: Si en L’Hospitalet fueron Díaz y San Epifanio, en León los grandes protagonistas fueron Brandon Reed (26 puntos, 13 rebotes y 39 de valoración) y Garrett Nevels (27 tantos y 29 de valoración).


Fase 2: Plasencia
Valencia BC 72 – Seguros Soliss Alcázar Basket 84: Fiesta manchega en Plasencia (Estadística)

La escuadra manchega se convirtió en nuevo equipo de la LEB Plata tras superar a un filial taronja que durante muchos minutos logró las condiciones que necesitaba para dar el salto de categoría. Y es que fue Valencia BC el que mandó durante el arranque del partido, consiguiendo un prometedor 19-13 que les colocaba momentáneamente en la LEB Plata. Los de David Varela se pusieron las pilas en el comienzo del segundo periodo y le daban la vuelta al encuentro de manera espectacular (24-30). Era un momento de intercambio de golpes y ahora le tocaba a los levantinos, que volvían a tomar un mando (38-36) que no soltarían al descanso (40-38). El paso por los vestuarios sentó mejor a los manchegos, que recuperaban el liderato del encuentro y comenzaban a abrir una interesante renta (45-51). Con siete tantos de renta en el arranque del acto final, Valencia BC lo intentó hasta el final, pero su rival no dejó lugar a la remontada y sentenciaba la victoria y el ascenso a poco más de dos minutos para el final (63-75).

La clave: Nacho Díaz llegó a Alcázar para jugar este tipo de partidos: 20 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración para el ala-pívot. Espectacular 64% en tiros de dos de los manchegos.


Torrons Vicens CB L’Hospitalet 73 – Globalcaja Quintanar 63: Un perfecto fin de fiesta (Estadística)

Con el ansiado ascenso Torrons Vicens CB L’Hospitalet completaba una temporada de ensueño, venciendo en 29 de los 31 encuentros disputados. Los de Jorge Tarragona quisieron marcar muy pronto su territorio y arrancaban con un 11-2. Y un inspiradísimo Edgar San Epifanio lanzaba la renta hasta el +12 (18-6). Globalcaja Quintanar despertaba y encadenaba un 1-17 entre el final del primer acto y el arranque del segundo que suponía un gran golpe para la afición local. Los catalanes contenían esta gran embestida y mantenían el choque igualado hasta el descanso, al que se llegaba con empate a 39 después de un enorme segundo cuarto de Placide Nakidjim (14 tantos al intermedio). A la vuelta, nueva salida en tromba local que se extendía hasta un 10-0 (49-39). Álex González paraba el encuentro y su equipo lo agradecía (50-46). Pero un 5-0 volvía a lanzar a los anfitriones, que tiraban de defensa para dejar a su rival en blanco en los minutos decisivos del periodo final (63-51). A los conquense solamente les quedaba la épica y a ella se lanzaron, pero no les quedó tiempo a pesar de sus intentos (70-63) y Torrons Vicens CB L’Hospitalet celebró su ascenso.

La clave: 44 puntos, 4 triples y 51 de valoración entre el espectacular dúo formado por Edgar San Epifanio y Gabriel Díaz, grandes protagonistas del ascenso catalán. Los manchegos se quedaron en un 15% en triples.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes