Albacete recibe con ilusión la tercera parada del Plaza 3×3 CaixaBank 2018

En el acto de presentación, celebrado en al Ayuntamiento de Albacete, han participado Francisco Navarro (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete), José Antonio Sáez Fernández-Tostado(director del centro de empresas de Albacete de CaixaBank) y José Luis Rodrigo (presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha).

La jornada del Plaza 3×3 CaixaBank 2018 en Albacete se celebrará este sábado 26 de mayo en la emblemática Plaza del Pincho de la Feria, y comenzará a las 10:00 de la mañana con la disputa de los primeros partidos. El Embajador FEB en esta tercera parada 2018 será Fernando Romay.

El concejal de Deportes de Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha asegurado que el sábado "será un día festivo para el balonecsto, el Plaza 3×3 CaixaBank es una actividad preciosa para todos los públicos". "Es una suerte el poder contar con esta actividad en la ciudad que hará las delicias de los participantes y quien se acerque"ya que se trata de la invasión del espacio público por parte de la actividad deportiva que se traduce en el fomento de los hábitos de vida saludable. Al hilo de esto, el edil ha asegurado que el Ayuntamiento de Albacete sigue abierto a recibir la organización de actividades que dinamicen la vida de la ciudad, más si cabe si cuentan con el trasfondo del deporte. Por último, Francisco Navarro ha hecho un llamamiento a la participación en el Plaza 3×3 CaixaBank, que mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta mañana, y ha aprovechado para dar las gracias a todas las entidades implicadas por confiar en Albacete y su Ayuntamiento para albergar un evento de tal magnitud.

Por su parte, el director del centro de empresas de Albacete de CaixaBank, José Antonio Sáez Fernández-Tostado, ha remarcado: "Para CaixaBank es una satisfacción poder no solo asesorar financieramente sino también acompañar a nuestros clientes y a la sociedad albaceteña en general, en lo personal, y en este caso, en su faceta deportiva." "CaixaBank es una entidad comprometida con el deporte y con el baloncesto en particular, con el que comparte valores. Todos los que formamos parte del equipo de la entidad en Albacete estamos muy satisfecho de acoger el circuito Plaza 3×3 CaixaBank esta temporada".

Y para el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, José Luis Rodrigo, ha reafirmado que el Plaza 3×3 CaixaBank "es una actividad muy bonita porque saca el baloncesto a la calle", ha destacado "el apoyo de CaixaBank a este programa y a otros que apoya de la Federación Española, con el que queremos captar a más niños y niñas para que se diviertan practicando nuestro deporte". Rodrigo ha hecho llegar asimismo su "agradecimiento a la FEB, a CaixaBank y a las instituciones de Albacete por el interés que desde el primer momento han mostrado por acoger esta jornada festiva de baloncesto y convivencia".

Se puede consultar toda la información del circuito en la página especialhttp://www.feb.es/plaza3x3.aspx

7 años de circuito

La de 2018 es la séptima edición de este circuito, que la FEB empezó a organizar en 2012 como promoción del baloncesto y de los valores que transmite a través de la modalidad del 3×3. Desde su primera edición cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador de la FEB y que ahora le da nombre. En todas ellas, y también en la de este año, la FEB ha contado con la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

La edición 2017 del Plaza 3×3 CaixaBank, que visitó Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcalá de Henares y Tenerife, reunió en total a más de 7.000 jugadores y jugadoras de todas las edades y 40.000 visitantes.

Desde su primera edición, el circuito Plaza 3×3 CaixaBank ha congregado a más de 32.000 jugadores de todas las edades y recibido más de 150.000 visitantes.

CaixaBank, reconocido como mejor patrocinador de baloncesto en España

CaixaBank, entidad comprometida con el deporte, comparte valores humanos y estratégicos con el baloncesto que la convierten en el mejor patrocinador del baloncesto español, según los Premios Gigantes 2017. Esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, superación y respeto son conceptos que se asocian y que llevan a CaixaBank a ser una de las empresas patrocinadoras de la selección española de baloncesto masculino y femenino y socio de la Federación Española de Baloncesto.

CaixaBank, en su estrategia de patrocinio local para generar notoriedad en el territorio de influencia, ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado recientemente en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes