#Auto1MAS | Baloncesto Mora y Empledis Academia Albacete Ascienden a la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. El equipo moracho además se proclama Campeones de Liga

Fase Final por el Ascenso a 1ª Nacional de Castilla-La Mancha espectacular que nos ha dejado un torneo igualado y cargado de emoción en los dos días de competición. Especialmente en las semifinales del sábado donde se produjeron los dos ascensos.

Jesús Flores (19/5/2024) | Fin de semana intenso en la localidad de Mora con la disputa de esta fase final en la que los duelos de semifinales nos dejaban como nuevos equipos de la 1ª Nacional Masculina de Castilla-La Mancha al Baloncesto Mora y al Empledis Academia de Albacete tras vencer sus respectivos duelos con claridad. Todo eso ocurría en la tarde del sábado mientras ya para hoy domingo quedaba la disputa del título de la 1ª Autonómica Masculina de 2024.

En la Gran final ya nos encontrábamos de inicio muchísima igualdad en el primer cuarto(13-14). El segundo cuarto tampoco tuvo muchos cambios. Misma dinámica con los albaceteños dominando ligeramente en el marcador. Esa tónica se mantuvo hasta el final del tercer parcial donde a pesar de ir cayendo por cuatro puntos los morachos pusieron una marcha más al partido para tras colocar un parcial de 11-0 a su favor que les permitía coger una renta de hasta 7 puntos y que en los instantes finales del partido fue clave para que la final se quedara en casa. El mejor jugador del torneo fue Juan Carlos Martín. Clave en la remontada de esta final y en el día de ayer en la semifinal donde aportó 15 puntos.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Alcalde de Mora Emilio Bravo, el Concejal de deportes, Sergio Moreno, y el máximo representante de la Junta Gestora FBCLM, Alfonso Arráez.

SEMIFINALES (Duelos por el Ascenso) |

En la primera semifinal La Academia Albacete fue muy superior a los hellineros sobre todo en la segunda mitad donde gracias a un ritmo muy rápido de partido y a un gran acierto desde todas las líneas lograban romper el marcador a su favor para acabar sacando la victoria. 21 puntos de Ale Zamorano y 7 triples entre Román y Castillo sentenciaban la contienda a favor de los de Pedro Nieto. El ADB Hellín de Dani Fernández no pudo frenar a su rival en este encuentro cayendo meritoriamente en esta semifinal habiendo realizado un gran campaña a pesar de la derrota.

El segundo equipo ascendido salía de esta segunda semifinal en la que de entrada el conjunto moracho salía con un arrollador 18-2 en los primeros 5 minutos de partido. Poco a poco el CB Almagro fue regulando estas diferencias para reducirlas al descanso al 32-29 que ondeaba en el marcador espoleados principalmente por el centenar de seguidores que acudió a este partido desde la localidad ciudadrealeña. Con ese ambientazo en las gradas junto a la afición local, y el pabellón lleno, se daba paso a un segunda mitad en la que los de Víctor Martín pusieron la directa con un Álvaro Torres brutal con 26 puntos y 3 Triples que le daban el ascenso a los locales.

Agradecer al Ayuntamiento de Mora su predisposición para que esta fase final se desarrollara en su localidad y por el ende al Club Baloncesto Mora por el esfuerzo realizado para la Co-Organización de esta fase y hacer mucho más fácil nuestro trabajo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes