#Auto1Mas CLM  | Crónica 10ª Jornada Grupo Norte

Solo cuatro partidos se han disputado en la 1ª Autonómica este fin de semana. Duelos correspondientes al Grupo A que nos dejan en cabeza de la tabla a Gerindote con un partido menos empatado con Cobisa, ambos con 6 triunfos.

Jesús Flores (15/1/2024) | Tras ellos un grupo de hasta cuatro equipos con 5 victorias formado por Salesianos Guadalajara, Baloncesto Mocejón, Baloncesto Talavera «B» y CEI Toledo.

GRUPO A:

Salesianos Electium 64-71 Zona 5 Toledo 

Victoria de calibre para el Zona 5 en su visita al Don Bosco. Cuarta de la temporada ante un rival que veía como los 13 de desventaja al descanso le penalizaban en exceso y no le permitían consumar la remontada a pesar de la buena segunda mitad que realizaron. Sigue creciendo el equipo toledano mientras que Salesianos a pesar de la derrota se queda con 5 triunfos en la zona media alta del grupo.

  • Rodrigo Martín (Zona 5)- 15 puntos 2 Triples
  • Jaime Prats y Pedro Herranz (Salesianos)- 13 puntos cada uno

Baloncesto Mocejón 74-50 CEI Toledo 

Victoria importante para los mocejoneros. Triunfo ante el histórico CEI Toledo para empatarles en la clasificación general a cinco victorias. Los visitantes dominaron por la mínima el primer cuarto para ver como el 27-14 del segundo a favor de Mocejón servía a estos para encarrilar el partido y sacar una nueva victoria en casa.

  • Rodrigo García (CEI)- 15 puntos 3 Triples
  • Chema Ramírez (Mocejón)- 12 puntos 1 Triple

Juper Yunquera 45-49 Baloncesto Talavera B 

Duelo entre dos conjuntos que arrancaban la jornada empatados a 4 victorias. El filial talaverano se mantuvo en el toma y daca continuo del partido ante un Yunquera que pretendían mantenerse fuerte en casa. La ligera renta del tercer cuarto lograda por Talavera le permitía aguantar el arreón final de los locales para sumar la quinta victoria del año para empatar con otro cuatro equipos en la tercera plaza de la clasificación.

  • Alberto Pascual (Yunquera)- 12 puntos 1 Triple
  • Iván Rivas y Javi Álvarez (Talavera)- 10 puntos cada uno

Central Iberum Illescas 56-65 CB Cobisa 

La primera mitad marcó el cómo sería el partido en favor de los cobisanos. El +10 a su favor, a pesar de la ligera reacción local en el tercero, les mantuvo siempre en buena lid para lograr la victoria manteniendo a ralla a un Illescas peleón y muy intenso que no pudo más que ver como se le escapaba el partido de El Parque. Victoria número seis para Cobisa que de esta forma colidera con Ancla Gerindote que de momento tiene un partido menos.

  • Ismael Domene (Illescas)- 15 puntos
  • Ricardo Fábrega(Cobisa)- 16 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes