#Auto1Mas CLM  | Crónica 9ª Jornada Grupos Norte y Sur

En el Norte la segunda derrota del líder Gerindote aprieta más si cabe la general. En el Sur La Academia AB seguirá también en solitario tras su triunfo en esta nueva fecha.

Jesús Flores (17/12/2023) | Jornada a jornada se ve con más claridad que la igualdad en ambos grupos hace que las previsiones de aquí a final de temporada no puedan tener una certeza clara. Equipos que van de menos a más y al inversa. Resultados que pueden llegar a ser sorpresivos pero que sobre la pista no lo son. Nueva jornada que nos deja muchas cosas interesantes para contar.

GRUPO A:

Baloncesto Mocejón 55-78 Baloncesto Talavera B

Victoria talaverana en su visita a Mocejón. Era un partido complicado y el filial azulón supo sacar partido a su velocidad y su gran primera mitad para dejar casi fuera de combate a su rival que a pesar de reaccionar levemente en el tercero cedía el partido en el último cuarto por completo. Empatan ambos a cuatro triunfos en la tabla.

  • ARvidas Berrio (Mocejón)- 14 puntos 1 Triple
  • David Curiel (Talavera)- 24 puntos

Central Iberum Illescas 53-82 CEI Toledo

Octava derrota consecutiva de los illescanos. En esta ocasión fue CEI Toledo quien marcando un ritmo potente de partido en el primer cuarto acabó encarrilando el triunfo y por ende su quinta victoria de la temporada para colocarse segundo en la tabla junto a Cobisa y Salesianos.

  • Mario Salcedo (Illescas)- 17 puntos 2 Triples
  • Mario Hernández y Diego Díaz-Fuentes (CEI)- 13 puntos cada uno

CB Cobisa 77-63 Zona 5 Toledo

Quinta victoria para Cobisa que marcó su veteranía en la pista para dejar al Zona 5 con los tres triunfos que tenía al llegar a esta jornada. Los dos inicios del primero y el tercero fueron la tendencia positiva para los locales que les permitía además sacar del partido a su rival.

  • Alejandro González (Zona 5)- 16 puntos 1 Triple
  • Ricardo Fábrega(Cobisa)- 26 puntos

Juper Yunquera 69-63 CD Ancla Gerindote

La igualdad de este grupo se ve jornada a jornada. Y si no hace falta más que ver como los yunqueranos conseguían su cuarta victoria para seguir en la pelea y endosar la segunda derrota del año al líder. Los gerindoteños tras el empate de la primera mitad acabaron cediendo la cuchara tras los seis puntos de desventaja en el tercero.

  • Juan Luis García (Yunquera)- 16 puntos 4 Triples
  • Ángel de Dios (Gerindote)- 17 puntos 3 Triples

GRUPO B:

CB Mora 82-59 CB Almagro Marqués

Clara victoria, casi sin oposición, de un Baloncesto Mora muy enchufado que este año si le ha cogido el ritmo a la competición desde el inicio. 7 victorias que le permiten estar con los mejores en la tabla y que tras este triunfo deja a los almagreños con 5 partidos ganados para estos.

  • Álvaro Torres (Mora)- 24 puntos 3 Triples
  • Juan Carlos Martínez (Almagro)- 18 puntos 2 Triples

ADB Hellín 63-56 Sasegur Cervantes CR

Los hellineros tampoco fallaron ante el primer filial cervantino. Y eso que los amarillos estuvieron siempre en la lucha por la victoria y solo detalles puntuales les dejó fuero de poder sacar algo positivo en su visita a Hellín. Séptima del año para los azules que siguen a un gran nivel esta temporada entre los mejores de su grupo.

  • Rodríguez, D.Lozano y P. Daban (Cervantes)- 8 puntos cada uno
  • Ángel F. Cano (Hellín)- 17 puntos

Devaim Albacete Basket 58-66 Empledis Academia

El derbi se jugó en Parque Sur. El filial verdinegro y La Academia se medían en la mañana de este domingo para dirimir si los visitantes en esta jornada lograban mantener su liderazgo una semana. Primera mitad muy igualada que daba paso a un tercer cuarto donde los linces lograron sacar de punto a Albacete Basket con un parcial de 9-24 que a la postre sería definitivo a pesar de los intentos de reacción de los locales que al final no llegaron a más. Octava del año para el Empledis Academia que seguirá liderando este Grupo Sur.

  • Pablo Palacios (Albacete)- 24 puntos 1 Triple
  • Álvaro López (Academia)- 15 puntos 1 Triple

CB Miguel Esteban 65-70 Opticalia Manzanares 

Cuarta victoria para los manzanareños en esta temporada. Buen partido de los azules en su visita a un Miguel Esteban que estuvo en la pomada hasta el final del partido pero que no pudo sacar tajada en su propio feudo ante el acierto final e los visitantes. Primera mitad compartida en el control para dar paso a una segunda parte donde Manzanares finalmente fue mejor.

  • Jaime Patiño (Miguel Esteban)- 15 puntos 1 Triple
  • Adrián Sánchez-Migallón (Manzanares)- 22 puntos 4 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes