#Auto1Mas CLM  | Crónica J12 Grupo A y J11 Grupo B

Jornada de liga sin muchas sorpresas y con la mirada puesta en la Copa del próximo fin de semana que se celebrará en la localidad toledanas de Mocejón.

Jesús Flores (28/1/2024) | El partidazo entre Yunquera y Cobisa se ha traslado al próximo fin de semana aprovechando la disputa de la Copa. Fue el único choque que no se jugó en esta jornada.

GRUPO A(J12):

Ancla Gerindote 86-77 Zona 5 Toledo 

Era un partido que prometía en la previa y que no decepcionó. De hecho, tuvo hasta prórroga. Intensidad y muchos cambios de rumbo en el mismo choque que mantenía la igualdad hasta los instantes finales del tiempo reglamentario. Un triple de Ángel De Dios a menos de 20″ del final del partido salvaba a su equipo y llevaba la contienda al tiempo extra. Ahí el Zona 5 que creía que podía asaltar el Rodrigo de la Fuente, veía como los 5 minutos finales de los de Javier Peña fueron demoledores para acabar venciendo en casa.

  • Álvaro Oteo (Zona 5)- 16 puntos
  • Alejandro Carrillo (Gerindote)- 28 puntos

Baloncesto Mocejón 74-47 Central Iberum Illescas 

Victoria clara de Mocejón para recuperar la confianza antes de la disputa de la copa el próximo fin de semana en esta propia pista. Control absoluto en la primera media hora de juego para evitar que Illescas sumara su primer triunfo y por otro lado, ellos sumar la sexta y mantenerse en el grupeto de los que pelean por estar en la Fase Final.

  • Víctor Olivas (Illescas)- 12 puntos
  • Rafa Sánchez-Mariscal (Mocejón)- 21 puntos 5 Triples

Salesianos Electium 67-54 Baloncesto Talavera 

Salesianos vuelve al camino de la victoria ante un rival directo como el filial talaverano y con estos seis triunfos vuelve a definirse a sí mismo como equipo  que quiere volver a estar arriba. De hecho en el choque fueron incrementando diferencias en diferentes momentos clave, sobre todo al inicio del partido y tras el descanso. Ahí pillaron algo desprevenido a su rival para lograr este partido ganado. Los de Talavera de la Reina se quedan justo por detrás de estos con un triunfo menos.

  • Javi Peiró (Salesianos)- 15 puntos 5 Triples
  • Carlos Sánchez (Talavera)- 14 puntos 3 Triples

Juper Basket Yunquera vs CB Cobisa (03/02/2024)

GRUPO B(J11):

CB Mora 85-57 Opticalia Manzanares 

Baloncesto Mora sin lugar a dudas es uno de los equipos que mejor baloncesto está practicando en la categoría y subiendo enteros cada jornada que pasa. Partido ganado ante un Manzanares respondón que aguantó muy bien la primera mitad para irse incluso al descanso con +3 a su favor. El 29-12 tras el paso por vestuarios sentenció a los manzanareños y dejaba la novena en Mora de forma clara.

  • Juan Carlos Martín (Mora)- 32 puntos 3 Triples
  • Adrián Sánchez-Migallón (Manzanares)- 17 puntos 2 Triples

ADB Hellín 61-51 CB Almagro Marqués 

Los hellineros también lograron la novena como los morachos en la jornada previa a la disputa de la Copa. Buen triunfo y trabajado ante el siempre difícil Almagro. Un cuarto para cada uno en la primera mitad que dejaba el partido con empate al descanso. 26-8 en el tercero para Hellín que de esta forma ponía la renta suficiente para evitar que la reacción final almagreña en los últimos diez sirviera para algo.

  • Ángel F. Cano (Hellín)- 20 puntos
  • Sergio Ramírez (Almagro)- 17 puntos

Sasegur Cervantes CR 42-73 Empledis Academia 

La Academia llegará a la Copa en un gran momento visto lo visto en esta jornada. Visita al filial del Basket Cervantes para sentenciar rápido en el primer cuarto con un 8-25 que les dejaba muy favorable el choque de cara a la siguiente media hora de partido. Los amarillos  no pudieron con el buen hacer de los linces que de esta forma sacan la novena y se mantienen en la preciosa pelea por la cabeza del grupo con Hellín y Mora.

  • Pablo Dondarza (Cervantes)- 10 puntos
  • Pablo Lozano (La Academia)- 19 puntos 2 Triples

Devaim Albacete 64-57 CB Miguel Esteban 

Enfrentamiento de la zona baja de la tabla entre dos equipos en horas bajas que necesitaban cerrar una victoria de manera definitiva. El filial albaceteño hizo valer su condición de local para certificar su tercer triunfo que le permite salir de la zona de quema y dejar como colista a Miguel Esteban una semana más.

  • Carlos Basas (Miguel Esteban)- 24 puntos
  • Pablo Palacios y Pablo Huertas (Albacete)- 17 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes