#Auto1Mas CLM  | Crónica J17 Grupo A y Play Off J2 Grupo B

En el Grupo A los de arriba no fallaron y llegarán a la última jornada de la fase regular con muchas posiciones aún por decidir. Cobisa y Gerindote siguen mandando con el mismo número de partidos en la cabeza de la general.

Jesús Flores (10/3/2024) | En el play off de clasificación del grupo B Almagro da la sorpresa y termina primero sin dar opciones a Hellín. Tampoco habrá tercer partido entre Cervantes y Manzanares terminando quintos los amarillos. Donde si habrá tercer encuentro será en los duelos que definen la 2ª y 3ª plaza y en el que saldrá el equipo que se jugará la salvación con Illescas.

GRUPO A(J17):

Baloncesto Mocejón 57-66 Ancla Gerindote

Volvió a verse un duelo muy igualado entre mocejoneros y gerindoteños como nos tienen acostumbrados en las dos últimas temporadas. Paridad en el control del choque marcándose solamente las diferencias definitivas en un último parcial donde los de Josema De Dios rompían la contienda para poder llevarse a su casa la undécima que les permite seguir coliderando una jornada más. Mocejón por su parte se queda con 6 victorias.

  • Alex Aparicio (Gerindote)- 21 puntos 4 Triples
  • Chema Guadalupe(Mocejón)- 14 puntos

Central Iberum Illescas 50-76 Baloncesto Talavera “B”

El filial talaverano aprovechó su visita al colista para lograr la novena del año y así mantenerse en la cuarta plaza. La salida en el primer y tercer parcial fue claramente de los azules que de esa forma evitaban que los illescanos lograran darle continuidad a cualquier conato de reacción.

  • Dani Prieto (Illescas)- 18 puntos 3 Triples
  • Iván García (Talavera)- 17 puntos 3 Triples

CB Cobisa 62-53 CEI Toledo

Los cobisanos no ceden al empuje del otro colider y vencen en esta fecha a un CEI que peleó hasta el final en esta jornada. Salida con +11 para los cobisanos frenada en parte antes del descanso por los capitalinos. De nuevo fuerte impacto en el tercero por Cobisa que a pesar de que de nuevo CEI recortó diferencias no iba a ser suficiente para evitar una nueva derrota de los verdes.

  • Sergio Martín (Cobisa)- 14 puntos 1 Triple
  • Andrés Gómez (CEI)- 19 puntos 3 Triples

Juper Basket Yunquera 63-60 Salesianos Electium

El derbi alcarreño le permitía a los yunqueranos sacar su octava victoria y seguir en la pelea por tener una mejor clasificación de cara a los play off de su grupo. Los colegiales tuvieron muchas chances para intentar llevarse el partido, de hecho en los cuartos centrales el dominio fue de estos, pero finalmente la reacción en el último cuarto de los locales les acababa por dar el partido gracias a dos tiros libres convertidos por Jesús Toboso.

  • Nacho Gutiérrez (Yunquera)- 16 puntos 2 Triples
  • Diego Esteban (Salesianos)- 15 puntos 3 Triples

GRUPO B(Play Off Grupo. P2):

1º-4º: CB Almagro Marqués  vs ADB Hellín  2-0

Nuevamente partidazo entre estos dos rivales que volvieron a mostrar de forma clara la igualdad que alberga este grupo. +7 para los almagreños en la primera mitad que ya Hellín antes de los últimos diez reducía a solo un +2 para los locales. Un triple de Lorenzo Ruiz a poco más de 40 segundos para el final deshacía la remontada hellinera. Ángel Cano volvía a poner a los suyos por delante pero esta vez un Lorenzo Ruiz espectacular con 4 de 4 Tl consecutivos le daba por un punto la victoria a Almagro para terminar primero de este grupo de cara a los cruces y cerrando la eliminatoria.

  • Ángel Cano (Hellín)- 17 puntos
  • José Antonio Chacón (Almagro)- 14 puntos

5º-6º: Sasegur Cervantes 63-37 Opticalia Manzanares 2-0

Como ya sucediera en el primer partido, el filial cervantino dirigido por Carlos Gómez volvió a ser muy superior al manzanareño. Desde los primeros diez los locales dieron cuenta de un Manzanares que estuvo siempre por debajo en el marcador y que afrontará los cruces de grupo desde la sexta plaza mientras que los amarillos lo harán desde la quinta posición.

  • Alberto Amores (Cervantes)- 13 puntos 2 Triples
  • Jesús Martín (Manzanares)- 8 puntos

2º-3º: Baloncesto Mora 67-58 Empledis Academia 1-1

Triunfo claro de los morachos para forzar la existencia del tercer partido para la próxima semana. Y eso que tuvieron que arrancar con una desventaja de +3 tras el primer asalto que rápidamente fue controlada al descanso(37-34). En el tercero de nuevo los linces se acercaban y mucho. Pero la gran fortaleza defensiva del Mora le permitía ganar y alargar a un choque más el duelo.

  • Álvaro Torres (Mora)- 28 puntos
  • Carlos Castillo (Academia)- 16 puntos 4 Triples

7º-8º: CB Miguel Esteban  82-86 Devaim Albacete 1-1

El filial de Albacete Basket reaccionaba a tiempo en Miguel Esteban para forzar el tercer partido de la serie para dilucidar cual de los dos finalmente tendrá que jugársela a una carta con Illescas la salvación de la categoría. Buen triunfo de los albaceteños que con su gran salida de 33-48 en la primera mitad hacían inútil la gran reacción de los migueletes en la segunda parte.

  • Fernando Dragnuta (Miguel Esteban)- 28 puntos 3 Triples
  • Pablo Palacios (Albacete)- 28 puntos 2 Triples

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes