Azuqueca y Almansa no bajan el ritmo y se mantienen arriba con sus 3 victorias de 3 posibles

Los almanseños siguen siendo la revelación del torneo al vencer de forma apurada en el derbi al Villarrobledo y los azudenses dieron cuenta del filial estudiantil en Madrid. Guadalajara se subió al carro de las victorias derrotando al Liceo Frances a domicilio.

 


Castilla-La Mancha (10/10/2017) | Nuestros equipos están dejando claro que no van a pasar desapercibidos tampoco esta temporada en el Grupo B de la Liga EBA. Tras tres jornadas ligueras, dos de los nuestros se mantienen en lo más alto de la tabla liderando la general y manteniéndose invictos hasta el momento.

El partido de la jornada era sin duda el que disputaban en “La Bombonera” el Afanion Almansa frente al Agrícola Villarrobledo. Duelo además que medía a dos equipos que no conocían la derrota hasta el momento. Los de Manuel Jiménez “Junior” salieron enchufados en el primer cuarto y llegaron a marcharse al final del mismo con un +11 que obligaría a reaccionar a los almanseños si no querían que se les fuera el partido de las manos. Los de Rubén Perelló paulatinamente fueron entrando en el choque y lograron dejar la diferencia reducida a tan solo tres puntos al descanso. La reacción siguió consumándose y los azulones empezaron a mandar en el marcador. El partido empezaba a decantarse sutilmente del lado local y a pesar del empeño de los de Junior por evitar la primera derrota, finalmente la presión del abarrotado feudo de Almansa, una vez volvía a jugar en favor de los de Perelló. Tercera victoria y co-liderato junto a Azuqueca.

Isover Azuqueca no falló tampoco en su visita al mítico pabellón de Magariños. A pesar de que sus estiletes Harris y Tomic no tuvieron su mejor día, si es cierto, que el equipo salió enchufado y muy consciente de la importancia de este choque. El Movistar Estudiantes dominó en los primeros compases del partido, pero fue un espejismo. Las redes bien colocadas sobre la cancha por Sergio Vicente sirvieron para que los suyos empezaran a mandar sutilmente en el marcador y mantuvieran la ventaja hasta el final del choque controlando el tempo del partido. Ahora toca pensar en la visita al Pabellón de La Paz la próxima semana del Real Madrid CF.

Lujisa Guadalajara por su parte estrenó su casillero de victorias en su visita al Lice Francés. Esta vez si los de Pepe Peinado tuvieron de cara esa poca fortuna que hace falta en Liga EBA para llevarse un partido, porque no solo depende del buen juego como se ve jornada tras jornada. Tras un primer cuarto muy igualado (16-16), los alcarreños lograban abrir el marcador antes del descanso y empezar a marcharse en el luminoso. Con un +10 nada más comenzar el tercer cuarto, parecía que esta vez si la victoria viajaría hasta Guadalajara. Los 29 puntos de valoración de Dunston fueron claves para cerrar esta victoria y meter al equipo en la zona tranquila.

Quién no sale de abajo es el GlobalCaja Quintanar. Los chicos de Cruz Fernández cosecharon su tercera derrota consecutiva y no saben aún lo que es ganar. Salvo en algún momento del segundo cuarto, donde lograron empatar el choque, lo quintanareños fueron por detrás en el marcador prácticamente todo el choque. Su reacción final en el último cuarto no fue suficiente para cosechar una nueva derrota ante el NCS Alcobendas.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes