Café Martina Cervantes justo vencedor de la Copa Universo Mujer 2017

El equipo ciudadrealeño dirigido por David Guerra fue el mejor durante todo el fin de semana y lo plasmó en la cancha con una final para enmarcar. La competición contó además con una invitada de excepción, Elisa Aguilar, ex – jugadora de la Selección Nacional de Baloncesto, que acudió como representante oficial de la Federación Española de Baloncesto.

Ciudad Real (29/1/2017) | Los mejores equipos del baloncesto femenino regional se dieron cita este pasado fin de semana en Ciudad Real durante la disputa de la Copa Universo Mujer en el Pabellón Puerta de Santa María. Un total de seis representantes de Toledo, Albacete, Guadalajara, La Roda, Puertollano y Ciudad Real se dieron cita en una competición que gozó de mucha intensidad y emoción en todos los partidos. Cuatro de ellos eran conjuntos Federados en la FBCLM y dos de ellos invitados pertenecientes a la APBCLM.

En la primera jornada UCA Albacete y Café Martina Cervantes ganaban sus respectivos partidos de 1ª Ronda ante Basket Atlético Puertollano y C.B. Polígono. Dos partidos muy igualados en los que todo se decidió en los instantes finales.

Ya en la matinal del domingo Clínicas Sanz Vázquez de Guadalajara ganaba por los pelos al que sin duda ha sido la revelación del torneo, el UCA Albacete. Con un conjunto de jugadores cadetes y junior, las albaceteñas rindieron a un gran nivel y a punto estuvieron de dar la gran sorpresa de la competición. En la otra semifinal no hubo color, Rodacal Beyem La Roda caía estrepitosamente ante Café Martina Cervantes.

En la gran final el Café Martina Cervantes mandó desde el inicio con una gran Sasa (31 puntos de valoración, 23 puntos y 15 rebotes), nombrada al final del partido como MVP del torneo. A pesar de que el Clínica Sánz Vázquez intentó reaccionar, sobre todo en la segunda mitad, nunca logró estar por debajo de los 10 puntos de diferencia. Justa victoria para el equipo de Ciudad Real que sigue sumando títulos en su palmares.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes