Campeonato CLM Alevín Federado | Previa del torneo, declaraciones, equipos…

Jesús Flores (02/6/2022) | El Campeonato de Castilla-La Mancha Alevín Federado masculino llega a su Fase Final este fin de semana. 10 de los 12 equipos que empezaron la competición se darán cita el sábado 4 y el domingo 5 de junio en La Roda.

Dos jornadas de competición donde además se vivirán grandes momentos de confraternización con el resto de clubes y vivirán la experiencia y la emoción de una concentración ya en categoría alevín. En breve tendremos el Calendario Disponible en el siguiente enlace (Pincha Aquí).

Dürer CP La Roda:

El equipo de Ginés Sáez llega a la competición habiendo sido uno de los más fuertes de la fase regular. Con 8 victoria y 1 sola derrota sufrida además ante el segundo clasificado (EBA) y por un solo punto de diferencia, hace que los verdinegros partan con muchas opciones de estar entre los mejores en la Fase Oro.

EBA:

Los de Juan Carlos Vilches a pesar de haber cosechado tres derrotas en este curso, cuentan con la gran hazaña de haber sido el único equipo capaz de vencer al imparable CP La Roda. Segundos en el Grupo Sur lograban sacar 7 triunfos en la Fase Regular por lo que aspiran al igual que los rodenses a todo.

Baloncesto Criptana:

La cantera criptanenses siempre está ahí. El equipo dirigido por Chemi Abellán no se ha arrugado en ningún partido de esta campaña. 5-3 de parcial pero peleando todos los partidos y manteniendo intactas sus opciones. Será uno de los principales tapados lo que le quitará presión en la competición y le permitirá además poder sacar un mejor rendimiento si cabe.

Globalcaja Cuenca:

En pleno proceso de adaptación y aprendizaje como marca la categoría, los pupìlos de Tino Antolínez han logrado sacar cuatro triunfos muy importantes para ellos en su adaptación. Victorias que le permiten seguir formándose en la competición para disfrutar de esta fase final como un premio a la temporada.

Globalcaja Quintanar:

También con 4 victorias los quintanareños buscarán disfrutar de la competición en tierras rodenses para cerrar una temporada donde han mantenido un buen nivel dentro de este grupo complicado. (Paco Vayá, técnico quintanareño, no quiso hacer ningún tipo de declaraciones)

Cabezuelo Socuéllamos:

Los más pequeños de la competición siguen acumulando experiencias de cara a futuras temporadas. A pesar de que los chicos de Pedro Martínez no han conseguido ninguna victoria, su ilusión y aprendizaje está siendo continuo. Con muchos niños por debajo de la edad de la categoría, lo que se espera de ellos es eso, diversión y conocimiento de cara la futuro.

Zona 5 Toledo:

En este Grupo Norte los de Manuel Ortuño han sacado un gran rendimiento de 8 victorias y 2 derrotas (ante Grupo 76-Blanco y Talavera Basket) aunque luego ante ambos acabara redimiéndose. Eso dice lo mucho e igualado que ha estado este grupo en todo momento. Llegan con todas sus opciones intactas a esta competición.

Grupo 76-Alkasar Blanco:

El primer equipo del Grupo dirigido por Javier Úbeda llega a esta Fase Final con los mismos guarismos que su máximo rival en el Grupo Norte, el Zona 5 Toledo. 8 victorias y 2 derrotas (ante Zona 5 y Talavera, a los que también logró vencer en la primera vuelta). La pelea en la Fase Oro promete ser por tanto espectacular entre los mejores equipos de ambos grupos.

La Sagra Illescas:

Los de Álvaro Zapata terminaron con 4 victorias y 6 derrotas. Un equipo muy joven y en plena formación que en un futuro cercano empezará a dar sus frutos. Los illescanos son otro de los grandes equipos de cantera por lo que esta fase final les servirá como aprendizaje.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes