Campeonato de España J3 | Dos victorias para los equipos cadete para luchar mañana por el 5º puesto al igual que el Infantil Masculino

Huelva  (5/1/2019) |  Buena jornada para nuestros equipos con la doble victoria de los equipos cadete ante rivales complicados como La Rioja y Murcia, y que se quedaba sin la guinda del pastel que hubiera sido el meter al infantil masculino en semifinales.

La jornada final comenzaba con el primero de los dos partidos que el Infantil Masculino debía cubrir en esta fecha. Los pupilos de Gracia Gallego tenían enfrente al favorito de la División Prefente para el ascenso a Especial, la potente Selección de Aragón. Tras un parcial de 2-10 favorable a los aragoneses, los castellanomanchegos lograron reaccionar para dejar solo en +4 la ventaja de su rival al final del primer cuarto. Un 0-8 de inicio en el segundo para los maños permitía a estos volver a los 10 de diferencia haciendo mucho daño en el poste bajo para marcharse con 30-45 al descanso. Tras el paso por vesturarios, un 0-15 favorable a Aragon fue definitivo para sentenciar el choque. Los nuestros siguieron peleando y probándose de cara al choque de la tarde decisivo ante Extremadura dejando la desventaja final en 13 puntos.

Ante Extremadura, los castellanomanchegos aguantaron bien la primera mitad del primer cuarto, pero un fuerte arreón de los extremeños les dejaba con una desventaja de 14 puntos en el primer parcial. Como dato significativo de este cuarto, Extremadura obtuvo un 76% de acierto en tiros de campo por un 25% de los nuestros, lo curioso es que tanto el control del rebote y lo robos estuvieron muy parejos en este inicio.A pesar que iniciado el tercer cuarto se lograba reducir la diferencia a +8, fue un espejismo, Extremadura dio el do de pecho final y no permitió que la entrega de los nuestros fuera suficiente para vencer el choque (84-60).

El Cadete masculino en su duelo de hoy ante La Rioja a pesar de arrancar por debajo en el primer cuarto, fue capaz de ir cogiendo las riendas del choque y remontar en el segundo parcial a base de cerrar muy bien el rebote e imprimir mucha velocidad a sus acciones. De esta forma se llegaba al descanso con 31-30 a su favor. Tras el intermedio los castellanomanchegos lograban ampliar la ventaja y controlar el tempo del partido con un +6 para empezar el último cuarto. El último cuarto fue perfecto consiguiendo los de Chemi Escudero marcharse hasta los +18 de ventaja y cerrar su primera victoria en la competición por 70-52.

El Cadete femenino conocía muy bien a su rival ya que se enfrentó a él en el Torneo de Navidad de Albacete. Aunque las murcianas tuvieron un arranque de partido muy bueno, las chicas de Úbeda poco a poco fueron metiéndose en el partido incluso poniéndose por delante antes del descanso para cerrar el primer tiempo con 31-27 a su favor. El tercer cuarto tuvo pocos cambios, intercambios de canastas y una intensidad defensiva espectacular de las nuestras que no daba opciones a las riojanas. El último cuarto fue la confirmación del gran trabajo del cadete femenino cerrando el partido con una victoria por 58-45 que deja a nuestras chicas terceras para pelear mañana por la quinta plaza y logrando su primer triunfo en la fase de grupos.

Muchísima intensidad colocaron en su último partido de la fase regular las chicas de Cruz Fernández. Pelea, defensa, velocidad y descaro ante un equipo riojano que sufría mucho para llegar a la canasta contraria. La alternancia en el marcador fue constante durante toda la primera mitad aunque finalmente dos mejores minutos finales de La Rioja le daba una ventaja de +13 al descanso. El duelo se mantuvo en esos derroteros hasta el final y nada se pudo hacer ante el líder de este grupo. Mañana cerrarán su participación en el Nacional peleando por la 7ª plaza frente a Ceuta.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes