Castellano-manchegos On Fire | Jorge Roche , Lujisa Guadalajara Basket (Liga EBA Conferencia B)

Es tu tercera temporada en liga EBA ¿notas la evolución en tu juego?

Sí, la verdad es que noto una evolución clara en mi juego, aunque soy consciente de que tengo que mejorar en muchísimas cosas. Es verdad que en mi primera temporada mi rol era totalmente secundario, pero con esfuerzo y constancia en el día a día han ido llegando las oportunidades en forma de minutos. El año pasado, con los problemas de lesiones que tuvimos, pude disfrutar de muchos minutos, y creo que me ayudó muchísimo a poder encontrar distintas maneras de ayudar al equipo en lo que necesitase, ya fuera en defensa, lectura del juego o anotación. 

Estás realizando una gran temporada ¿sientes que estás en tu mejor momento?

Bueno, soy una persona bastante inconformista y siempre ando buscando como puedo dar un pasito más en mi juego y buscar nuevas formas de ayudar al equipo. Si es cierto que gracias a la confianza que me transmiten mis entrenadores y mis compañeros, y sobre todo, todas las horas que hay detrás, tanto en el gimnasio como en el pabellón, hacen que ahora mismo me encuentre muy cómodo en la pista y eso probablemente se refleje en mi juego.

¿Es el grupo B de EBA uno de los más difíciles?

Eso creo yo. No he tenido la oportunidad de jugar en los demás grupos de la liga EBA, pero si es cierto que en este grupo la competitividad es muy grande. En esta liga tenemos partidos contra equipos de cantera ACB como son el Real Madrid y el Estudiantes, contra los que no es nada fácil competir, ya sea por el talento o el físico del que disponen.  Además, es muy complicado ganar algún partido fuera de casa, ya que todos los equipos tienen jugadores veteranos con experiencia y que conocen muy bien la liga.

¿Cómo valorarías la campaña que está haciendo el Lujisa Guadalajara hasta el momento?

Nuestra temporada está siendo complicada debido a las numerosas bajas que estamos teniendo.  David Ávila era un jugador referente en nuestro equipo, y de hecho empezó jugando la temporada a un nivel altísimo, y es quizás, su lesión la que más hayamos notado. A eso se sumaron las bajas de Pablo Moreno y J.M. Ayuso, por lo que los restantes miembros del equipo tuvimos que duplicar esfuerzos y adaptarnos a las posiciones en las que andábamos más flojos. Mirando hacia atrás, quizá la primera vuelta se nos haya hecho un poco larga, pero creo que pudimos competir bien en muchos partidos que se nos escaparon por detalles. 

En la segunda vuelta esperamos hacerlo mucho mejor. Estoy seguro de que con la plantilla al completo podemos dar un paso adelante y competir contra todos los equipos de la liga.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes