Castilla-La Mancha comienza con sendas victorias

La primera jornada ha deparado dos victorias para nuestros representantes, y en ambos casos frente a Melilla que ha presentado gran oposición, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

En la categoría masculina, nuestros chicos no han conseguido distanciarse hasta la segunda mitad, en parte por el gran trabajo de los jugadores de Melilla, y en parte también por la falta de intensidad defensiva y de inseguridad en el rebote por parte de los nuestros. Tomemos nota: estos dos aspectos del juego se deben mejorar en gran medida si queremos optar a hacer un buen papel en este Campeonato. Este grupo de jugadores ha demostrado a lo largo de los años un alto grado de compromiso, por lo que no dudamos de que van a poner todo de su parte para que así sea. Al final, 69-88 para los nuestros.

En la categoría femenina el marcador ha mostrado gran igualdad durante todo el choque, y nuestras chicas no han tenido el partido en el bolsillo hasta los últimos minutos. Se tenía muchas ganas de resarcirse de la derrota de la temporada pasada y quizás eso ha pesado entre las nuestras. También es verdad que Melilla ha demostrado en los últimos años un progreso importante, y además esta Selección dispone de una jugadora, María Torreblanca, que el año pasado nos hizo mucho daño, aparte de disponer de un juego interior que se ha impuesto a nuestro equipo en la pintura. Si a eso añadimos que la zona que dispuso Melilla durante los 40 minutos se nos ha atragantado, es fácil ver los motivos que han provocado el que nuestras chicas hayan sufrido tanto hasta el 60-48 final, favorable a Castilla-La Mancha. Victoria trabajada y sufrida pero victoria al fin y al cabo que dará alas a nuestras chicas ante los próximos compromisos.

Y para finalizar el balance a esta primera jornada una noticia que ha empañado nuestro buen inicio: a la finalización del partido de la categoría masculina, Alex González, recibía la noticia del fallecimiento de su abuelo. Noticia que afectó a toda la expedición. Desde esta casa acompañamos en el dolor a la familia González Delgado en tan triste momento. Fuerza y ánimo. Y para ti, Alex, nuestro apoyo. Seguro que tu abuelo lo que desearía es que disfrutes de este Campeonato e intentes que este hecho no afecte a tu siempre positiva aportación a este equipo del que siempre has sido uno de sus estandartes.

 

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes