Clinic de Entrenadores celebrado con enorme éxito

La Dirección Deportiva de la FBCLM organizaba este pasado fin de semana el Clinic para Entrenadores en el que la élite del baloncesto ACB estuvo presente en Alcázar de San Juan. Luis Casimiro, Jota Cuspinera, Emilio Pérez Pizarro y Gonzalo García de Vitoria, dieron empaque y sabor a baloncesto de gran calidad a una jornada llena de buenos momentos.
 


Alcázar de San Juan (18/6/2017) | Semana a semana está quedando patente la importancia de la formación para la dirección de la FBCLM. Para muestra un botón. El Clinic de Entrenadores realizado ayer sábado en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan contó con la presencia de más de 50 entrenadores que no quisieron perderse las clases magistrales que llevaron a cabo Jota Cuspinera (CAI Zaragoza), Luis Casimiro (Gran Canaria), Emilio Pérez Pizarro (Árbitro ACB-Euroliga) y Gonzalo García de Vitoria (CB Ourense).

La mañana comenzó con la intensidad de Jota Cuspinera. El ex de Montakit Fuenlabrada recientemente fichado por CAI Zaragoza era el encargado de abrir las ponencias magistrales centrándose en saques de fondo y zona. Charla intensiva contando con la colaboración de los chicos del equipo junior del Grupo 76-Alkasar (Colaboraron durante toda la jornada con todos los ponentes)

Su Frase | “Es interesante escuchar nuevas ideas, siempre estamos formándonos. La formación está en el receptor, no en el ponente”

A continuación el ciudadrealeño Luis Casimiro recogía el testigo. El entrenador de Gran Canaria entró de lleno en el cambio de mentalidad que se debe ejercer en las transiciones de defensa – ataque realizando una serie de ejercicios prácticos con bastante intensidad.

Su Frase | “El contacto directo de transmitir no se puede coger directamente de las redes, la comunicación entre entrenadores cara a cara es algo muy importante para la experiencia de convivir.”

Tras esta segunda intervención llegó el parón necesario para la comida. Tras ese momento llegó el turno de Emilio Pérez Pizarro abordando diferentes experiencias del árbitro profesional.

Su Frase | "El baloncesto es un deporte en continua evolución, los entrenadores y jugadores van un pasito por delante, los árbitros tenemos y debemos trabajar mucho para seguir el ritmo".

Cerraba el Clinic de Entrenadores Gonzalo García de Vitoria. El entrenador del COB Ourense estuvo centrado en la defensa del bloqueo directo. Con mucha claridad y muy directo mantuvo la conexión con todos los asistentes desde el primer minuto.

Su Frase | “Son muy importantes para todos los entrenadores, veteranos, noveles e incluso ponentes, y sobre todo para los propios chavales que ayudan en el clinic…”

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes