Comienza el Programa Escolar 3×3 2015

Por 16º año consecutivo va a dar comienzo un año más el Programa Escolar 3×3.

Durante los próximos meses tendrán lugar los diferentes Encuentros zonales que desembocarán en el Encuentro Autonómico que tendrá lugar en Ciudad Real.

Dos son las novedades más importantes en la edición de este año:

– ajustándonos a las categorías propias del Deporte en Edad Escolar, en este año solamente se contemplarán las categorías Minibasket (nacid@s en 2003 y ss), Infantil (nacid@s en 2001 y 2002) y Cadete (nacid@s en 1999 y 2000).

– ante las dificultades que entrañaba el que jugadores de distintos clubes o centros pudieran inscribirse en el mismo equipo (se solicitaba el sello del club o centro docente), para este año se facilita esta opción. Ya sólo será preciso el que una persona, mayor de edad, como responsable del equipo, firme acreditando que quienes componen el equipo tienen licencia tramitada con algún equipo de baloncesto participante en el Deporte en Edad Escolar, propio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para participar en este Programa se recuerda que es preciso cumplir los siguientes requisitos:

– haber nacido en los años correspondientes a la categoría del equipo con el que se inscriba

– estar dado de alta con algún equipo de baloncesto participante en el Deporte en Edad Escolar

– rellenar la Hoja de inscripción que se pondrá a disposición en cada caso, y enviarla a selecciones@fbclm.net respetando los plazos de inscripción que se establezcan en cada caso.

– acudir a la convocatoria llevando el DNI original para acreditarse

 

Fechas de las diferentes citas a convocar:

– Zonal de Guadalajara: Sábado, 21 de Febrero en Guadalajara

– Zonal de Ciudad Real: Domingo, 1 de Marzo en Alcázar de San Juan

– Zonal de Cuenca: Sábado, 28 de Febrero en Tarancón (por disponibilidad de instalaciones se ha tenido que adelantar al sábado la fecha de celebración que inicialmente se publicó para el día 1 de Marzo)

– Zonal de Albacete: Domingo, 22 de Marzo en Almansa

– Zonal de Toledo: Domingo, 12 de Abril en Talavera de la Reina

– Zonal de Ciudad Real (capital): Domingo, 26 de Abril en Ciudad Real

– Autonómico: en Ciudad Real, pendiente de cerrar fecha (finales de mayo)

 

Ante la cantidad de consultas que se nos hace en este sentido, se recuerda que, al igual que en años anteriores, cualquier equipo o jugador podrá participar en cuantas fases zonales desee. La única consideración a tener en cuenta es que, en el caso de que un mismo equipo consiga clasificarse para disputar la fase autonómica en más de una zona, ocupará la plaza que le corresponda por la primera, cronológicamente hablando, de las fases en las que lo haya conseguido, y en el resto de ellas pasará a ocupar su puesto el siguiente equipo clasificado de su categoría. Por otra parte, si un mismo jugador o jugadora, formando parte de dos equipos distintos, consiguiera clasificarse para la Fase autonómica, deberá participar en ésta solamente con un equipo (el que él o ella escoja). El otro equipo podrá utilizar a otro jugador o jugadora para ocupar su puesto siempre que dicho cambio sea notificado a esta Federación en tiempo y forma (la semana previa a la Fase autonómica mediante correo electrónico a selecciones@fbclm.net).

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes