Castilla-La Mancha (25/11/2019) | Pocas sorpresas en la zona alta de la tabla en esta jornada. Autocares Rodríguez Daimiel mantendrá una semana más su liderato en la cabeza de la clasificación tras vencer con solvencia en su visita al Pabellón El Sargal de Cuenca por 58-102. Victoria bien encarrilada desde el inicio por los de Fernando García que al descanso, tras un gran segundo cuarto, ya vencían por 28-55. El tercer cuarto con un parcial de 12-33 acabó dejando fuera de juego a los conquenses que se quedan con 2-5 de parcial con un partido menos. Rubén Bruno con 18 puntos y David Sánchez con 12 fueron los mejores de los daimieleños en su 8ª victoria consecutiva en liga.
Lineal Ciudad Real aguantó bien el tipo en la primera mitad en su visita al Roberto Parra de Socuéllamos. Los de Chema López intentaron mantenerse en el partido el máximo tiempo posible pero el tercer cuarto arrollador del Cabezuelo Socuéllamos acabó sacándoles de punto. Los de José Joaquín Navarro necesitaban una victoria en casa para recuperarse anímicamente de la derrota de la jornada anterior y con Alex Navarro como comandante de la nave en este partido con 15 puntos lograban dejar el 7º triunfo liguero en casa para seguir segundos en la general. Destacar por los visitantes a Manuel Pedro Sánchez con 12 puntos.
Tercero en la general se queda el Frutas Doña Ramoncita La Solana tras un partido con final de infarto en el Puerta de Santa María. Tras un claro dominio en la primera mitad para los de Vitu López que llegaron a ir mandando en el marcador de hasta 14 puntos, y un tercer cuarto igualado, llegó la reacción de los de Cruz Fernández en el último periodo con un parcial de 17-3 que les ponía por delante en el marcador por +1 por primera vez en el choque. Con igualdad se afrontaron los últimos 2 minutos de partido con un triple salvador de Alberto Obregón para los solaneros que llevó la victoria hasta La Solana (6-2). Miguel Muñoz y Mario García con 17 puntos cada uno fueron los mejores del choque.
Después de estar enrachado, el ADB Hellín cedía su tercera derrota de la temporada en su visita a Tomelloso. Y eso que los de Dani Fernández jugaron una gran primera mitad con David Rosique muy entonado con 10 puntos y yéndose su equipo al descanso con +12 (25-37) a su favor. Pero los de Ramón Cañas le cogieron la medida a los hellineros y dieron la vuelta al choque en la segunda mitad. Carlos López con 17 puntos y anotando dos puntos decisivos al final del partido, cerraban la tercera victoria de los auriverdes en lo que llevamos de campaña para dejarles en mitad de la tabla una semana más.
Uno de los partidos más igualados de la jornada se vivía íntegro en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Partido cargado de alternancias en el marcador y defensas fuertes que daban pocas opciones a las florituras. Las distancias siempre estuvieron en torno a los 3-6 puntos para ambos lados. Con el partido en 55-54 para los rojinegros, un parcial de 8-0 para los de Úbeda a 3 del final iba a ser definitivo para la resolución del partido. Complicado reaccionar y más cuando los alcazareños supieron cerrar bien el partido. Sumando 2 Mora veía como se le escapaba la cuarta victoria ante un rival directo. Sin duda los mejores del partido fueron Luis Angel Requena con 27 puntos y Carlos Sánchez con 20. Por los morachos Álvaro Torres se marchó hasta los 15 puntos.
El partido que cerraba la jornada medía en Miguel Esteban al equipo de Patiño frente al CB UCA. Partido muy igualado en el que ambos conjuntos dominaron por cuartos y en el que los locales estuvieron más acertados en la parte final del encuentro para llevarse su cuarta victoria liguera y colocarse 5º clasificado de la general. UCA por su parte con 2 triunfos estaría empatado con Globalcaja Cuenca a 2 victorias en posiciones de Play Out. Los mejores del partido por el equipo local fue Samir de nuevo con 24 puntos y Manolo Blázquez por los albaceteños con 16 puntos.